• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

hot hot hot

Concejal RN propuso crear Barrio Rojo en el centro de Santiago

Escrito por MQLTV

    Es una discusión a la que se llega siempre cada cierto tiempo. Ahora, el concejal RN Felipe Alessandri puso nuevamente el tema a la palestra, y presentó al Gobierno una propuesta para crear un Barrio Rojo en la Región Metropolitana.

    Según lo que expuso ante el ministro del Interior, Jorge Burgos, Alessandri comentó que todo nace porque “los vecinos de Santiago claman para más seguridad y la alcaldesa no puede seguir escondiéndose, diciendo que sólo es responsabilidad de Carabineros”.

    Captura de pantalla 2015-09-10 a las 17.47.54

    “Le propuse al ministro que evaluáramos la instalación -ciertamente que no dentro de la comuna de Santiago, pero en un sector que no esté circundado por vecinos– de un Barrio Rojo para que el comercio sexual se pueda desarrollar con tranquilidad y sin generar las externalidades negativas en ese sector”, aseguró el concejal RN, sugiriendo además que los municipios pueden prestar apoyo en seguridad y que para eso hay que ser determinado y tener disposición para hacerlo”, según declaró a La Tercera.

    Alessandri señaló que “la prostitución se tomó el barrio Madrid y se tomó hace muchos años San Antonio, y la alcaldesa no ha querido hacer nada”.

    Con este plan, el concejal de Santiago asegura que “el uso que le damos al espacio público determina la ciudad y determina la calidad de vida y la sensación de seguridad de los vecinos. Ciertamente que la prostitución genera únicamente externalidades negativas y la municipalidad en este frente, como en muchos otros, ha reprobado en su combate contra ella. Hoy podemos hacer mucho, está nuestras manos, pero hay que tener la disposición”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios