• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

UCSC

CONCEPCIÓN: Llegan los semáforos para adictos al celular

Escrito por Jordán Véliz

    Es una de las avenidas más transitadas de Concepción y varios atropellos han ocurrido en ella. Es por eso que la intersección de Paicaví con Calle Nueva fue escogida para instalar el primer semáforo de suelo del país.

    El proyecto que está a cargo del Gobierno Regional, el Municipio de Concepción y la misma UCSC busca ser una alternativa a los semáforos tradicionales para, por ejemplo, las personas que van viendo sus celulares o vayan distraídos tengan más opciones de saber si pueden cruzar la calle.

    El lugar elegido ha sido escenario de graves accidentes, como el de Patricio Vásquez, estudiante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) quien por un accidente ocurrido el pasado 3 de abril, perdió su vida.

     

    237 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el 2016 en la Región del Biobío, de las cuales un 43 por ciento eran peatones.

    “La tecnología sola no es suficiente, por lo que necesitamos mejorar la campaña de concientización y educación en los peatones respecto de los riesgos de cruzar despistado, mirando el celular o sin estar atento a las condiciones del tránsito”, aseguró Christian Schmitz, rector de la UCSC.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios