• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

en francia

Condenan a Monsanto por la intoxicación de un agricultor

Escrito por MQLTV

    El grupo agroquímico estadounidense Monsanto se ha reconocido en el mundo por enfrentar críticas de los ecologistas por las consecuencias que tienen sus productos en el planeta y diversas demandas al respecto. Esta semana la justicia francesa los responsabilizó por la intoxicación de un agricultor que usaba herbicida de la marca.

    La víctima fue Paul François, quien se intoxicó en abril del 2004 por inhalar vapores de Lasso, un herbicida de Monstano que se utilizó en sus campos de maíz en el suroeste de Francia. Actualmente tiene una minusvalía parcial y graves secuelas provocadas por el uso del pesticida.

    Fuente: La Croix.com

    Fuente: La Croix.com

    Ya en el 2012 la empresa había condenada a “indemnizar totalmente” al agricultor de 47 años, acusación que apelaron argumentando que su producto no era peligroso, los que fue rebatido por el tribunal de apelaciones de Lyon. François mantuvo su posición de que la firma sabía de los riesgos de la utilización del Lasso, mucho antes de que se prohibiera su venta en Francia en noviembre de 2007.

    Actualmente, este herbicida es considerado peligroso y países como Bélgica e Inglaterra han decidido retirarlo de mercado.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios