• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

EXCEPCIONALMENTE

Confirmado: Jorge González liderará clausura de la Teletón

Escrito por MQLTV

    Captura de pantalla 2016-11-30 a la(s) 14.08.36

    “Atentos, el sábado”, posteó hoy pasado el mediodía Jorge González en su cuenta oficial de Twitter, confirmando la esperada noticia.  Porque tal como se había especulado insistentemente durante los últimos días, Jorge González estará en la versión 2016 de la Teletón, evento que monopolizará la atención de los chilenos el fin de semana que se encuentra ad portas.

    De acuerdo a información confirmada por la institución, el líder de Los Prisioneros será el encargado de abrir la clausura del maratón solidario, como ya es tradicional en el Estadio Nacional, donde subirá al escenario acompañado de los integrantes de su banda Pedropiedra y Gonzalo Yáñez, además de créditos como Javiera Mena y Roberto Márquez y con quienes interpretará una versión acústica de la canción “Fe” un clásico de su carrera como solista y que dado el contexto del músico, augura un momento particularmente especial en el desarrollo la cruzada este año. El esperado momento contará con un despliegue de 130 artistas en escena.

    OTRAGONZALEZ

    La presencia de González, quien llega por cuarta vez a la Teletón, se da en medio de su complejo y lento proceso de recuperación del accidente cerebrovascular que sufrió en febrero del 2015, luego de lo cual decidió radicarse en Chile para ocuparse de una inesperada prioridad: su deteriorada salud.

    Alejado de los escenarios masivos desde entonces, salvo con la excepción del tributo que se le rindió en noviembre del 2014 en el Movistar Arena, González quiere agradecer a la institución luego que el Instituto de Rehabilitación Infantil abriera las puertas de su emblemática sede en Estación Central para respaldarlo en su complejo momento, lo que terminó siendo una excepción que se hizo con él dado que el trabajo de la fundación está específicamente dirigido a niños y jóvenes.

    JORGE

    Instalado en dependencias del recinto, Jorge siguió un estricto protocolo de rehabilitación con visitas diarias a Teletón, donde era uno más de los pacientes que cotidianamente llegaban al centro para utilizar la moderna Lokomat, una máquina estilo robot que reproduce el caminar normal de una persona con una cinta y dispositivos que conectan esta tecnología al cuerpo de los pacientes, un recurso hoy validado como uno de los más especializados de Teletón. Los objetivos se concentraron, durante varios meses de este año, en que González pudiera mejorar paulatinamente su, marcha y los movimientos, lo que se hace específicamente en personas que presentan daño neurológico.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios