• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Triunfó el OCAC

TREMENDO: Congreso aprueba en forma unánime la idea de legislar sobre #RespetoCallejero

Escrito por MQLTV

    Este miércoles 4 de octubre, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la idea de legislar sobre el proyecto de Ley de Respeto Callejero.

    Con los votos de los diputados y diputadas asistentes Nogueira, Silber, Walker, Jackson, Coloma, Cariola,Farcas, Pilowsky, Squella y Fuenzalida, se aprobó esta iniciativa que busca establecer el delito de acoso sexual callejero en el Código Penal, tipificar faltas y también promover instancias de prevención y educación.

    ocac2

    María Francisca Valenzuela, presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), calificó la aprobación alcanzada hoy como un paso significativo y señaló que “legislar el tema del acoso sexual callejero tiene que ver precisamente con la relevancia de poder posicionar un tipo de violencia sexual que hoy no es sancionada de ninguna manera. Como organización manejamos cientos de casos que han quedado en total impunidad y es necesario cambiar la realidad de todas esas víctimas, darles un soporte, un apoyo, una sensación de seguridad y respeto en los espacios públicos”.

    Durante la sesión expuso Juan Carlos Gutiérrez, Auditor General de Carabineros, quien enfatizó en cómo la aprobación de este proyecto de ley facilitaría el trabajo de su institución. Gutiérrez indicó que en la actualidad no cuentan con una herramienta que les permita responder ante denuncias lo cual termina obligando a recurrir otras normas, como la ofensas al pudor o la del abuso sexual.

    Fuente: OCAC

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios