• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Medieval

Congreso brasileño promueve pena de cárcel para quienes apoyen el aborto aún si es autorizado

Escrito por MQLTV

    Una comisión legislativa aprobó en primera instancia un proyecto de ley que propone dificultar la práctica del aborto, que de todas las maneras debe ser autorizado por la justicia, mediante duras penas incluso para quienes orienten a una mujer sobre la interrupción de un embarazo.

    El proyecto fue aprobado por una clara mayoría en la Comisión de Constitución y Justicia, será remitido ahora al pleno del Congreso para su discusión y tipifica como delito el mero hecho de sugerir a una mujer que interrumpa un embarazo.

    “El anuncio de los medios abortivos, inducir, instigar o prestar auxilio en la práctica de abortos” deberá ser castigado con penas de seis meses a dos años de cárcel, según el proyecto respaldado por 37 de los 51 miembros de la comisión parlamentaria.

    En Brasil el aborto es legal en casos de violación, riesgo para la vida de la madre o cuando el feto sufre de anencefalia, pero sólo puede ser practicado mediante una expresa autorización judicial.

    La pena podrá aumentar en un tercio cuando la mujer a la que se le recomiende abortar sea menor de 18 años y llegará hasta tres años de prisión si el responsable es un profesional del área de salud, dice el texto, cuyo autor es el propio presidente de la cámara baja, Eduardo Cunha.

    La actual legislación brasileña autoriza el aborto solamente en casos de violación, riesgo para la vida de la madre o cuando el feto sufre de anencefalia, pero en todas esas situaciones sólo puede ser practicado mediante una expresa autorización judicial.

    La despenalización plena del aborto es reclamada desde hace años por movimientos sociales y, en especial, por colectivos feministas que abogan por el derecho de la mujer a decidir frente a un embarazo no deseado.

    Vía EFE.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios