• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tragedia

CONMOCIÓN MUNDIAL: Legisladora inglesa Jo Cox muere tras ser baleada y auchillada

Escrito por MQLTV

    Jo Cox, una legisladora británica de 41 años de edad y madre de dos ha muerto después de haber sido baleada y acuchillada. Un hombre de 77 años de edad, también sufrió heridas leves.

    Un hombre de 52 años de edad, fue detenido cerca de la calle del mercado, Birstall, Policía de West Yorkshire dijo.

    La muerte de Cox se confirmó en la sede de la policía en Wakefield a las 5:30PM (hora de Inglaterra) del jueves. 

    El líder laborista Jeremy Corbyn dijo que el país estaba “en estado de shock tras el horrible asesinato”, que describe a la mujer como una “compañera muy querida”.

    reinounido1

    Y agregó: “Jo murió haciendo su deber público en el corazón de nuestra democracia, escuchando y representando a las personas que la eligieron”.

    “En los próximos días, habrá preguntas que responder acerca de cómo y por qué murió”, dijo.

    “Pero por ahora todos nuestros pensamientos están con Brendan (esposo de Jo) y sus dos hijos pequeños. Ellos van a tener que crecer sin su madre, pero pueden ser inmensamente orgulloso de lo que hizo, lo que logró y lo que ella representaba”.

    Cox tenía prevista una reunión con los constituyentes en Birstall el jueves.

    David Cameron, presidente de la nación canceló un discurso previsto en Gibraltar a causa de los disparos y había tuiteado temprano expresando su profunda preocupación por el estado de salud de Cox.

    image

     

    Un testigo le dijo a The Associated Press dijo que Cox se involucró en una pelea entre dos hombres en Birstall, 200 millas (320 kilómetros) al norte de Londres.

    El testigo dijo uno de los hombres estaba luchando con Cox y luego sacó una pistola, le disparó dos veces y “cayó entre dos autos y quedó sangrando en el suelo.”

    Sanjeev Kumar, un comerciante dijo a la BBC dijo que vio a una mujer tendida en el suelo “sangrado por la boca y la nariz”, con dos mujeres que trataban de ayudarla.

    Cox había sido elegida como representante de la Cámara de los Comunes el año pasado y representa un distrito electoral en Yorkshire, norte de Inglaterra, para el Partido Laborista.

    El Presidente de David Cameron dijo por twitter que la muerte de Cox era una tragedia. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios