• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Velocista nacional

Conoce a Isidora Jiménez, la atleta chilena que rompió un nuevo récord

Escrito por MQLTV

    ACTUALIZADO: Lo consiguió. Isidora Jiménez, atleta de 21 años, batió un nuevo récord para Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cumpliendo una destacada actuación en los 100 metros planos.

    jimenez3

    La chilena fue quinta en su serie, pero igualmente logró avanzar a las semifinales del certamen, debido a que tuvo uno de los mejores tiempos dentro de las competidoras que no lograron clasificar directamente de ronda.

    La atleta penquista consiguió una marca de 11.33 segundos, la mejor de su carrera, rompiendo, a la vez, su propio récord nacional. Su serie fue ganada por la estadounidense Barbara Pierre con un tiempo de 10.92, el mejor de la jornada, seguida por la brasileña Rosangela Santos (11.08) y la trinitense Semoy Hackett (11.17).

     

    isidora jimenez

    A través de la cuenta de Instagram del Comité Olímpico de Chile (COCh), señaló que: “estoy muy contenta con el resultado en los 100 metros, clasifiqué al Mundial de China que era lo que quería, ahora vienen los 200, la 4 x 100, muchas gracias a toda la gente que me da su apoyo. Estoy muy feliz”.

    Este miércoles, desde las 19:25 horas, se desarrollarán las semifinales y a las 21:30 se llevará a cabo la final, donde Jiménez buscará un cupo.

    m1_768_Isidora(1)

    La electa representante del Chile en Canadá viene desde Concepción y es la actual mejor velocista de Chile, además es la deportista que más récords nacionales ha batido (con un total de 14). Por otra parte viene de lograr medalla de plata en los últimos Sudamericanos de Lima -en la categoría de 100 y 200 metros planos- y un bronce en competencia de relevos.

    jimenez

    Este es el primer campeonato panamericano en que compite Jiménez, tras clasificar después romper un récord en los 100 metros planos en el campeonato nacional de atletismo en marzo de éste año. Isidora es la primera seleccionada nacional en competir en esta categoría en los panamericanos. También estará disputando el oro en los 200 metros planos y en posta.

    atleta isidora jimenez

    ¡Felicidades, Isidora! Te deseamos lo mejor a ti y todo el equipo chileno en Toronto 2015.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios