• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Peor que el neoprén

Conoce a la “Flakka”, la nueva droga que te mata por 5 dólares

Escrito por MQLTV

    Delirio, psicosis, fiebre, alucinaciones, esos y otros son los efectos de una nueva y peligrosa droga que está entrando cada vez más fuerte en el mercado ilícito de Florida, en Estados Unidos. Se trata de la “flakka”,  una droga estimulante sintética, vendida a un preocupante precio como alucinógeno. Por solo 5 dólares puedes conseguir en los barrios bajos de Florida una venenosa dosis de flakka.

    “Es una sustancia altamente venenosa, que puede haber sido intencionalmente diseñada para que sus efectos duren más y específicamente para ser más adictiva, porque eso es bueno para las ventas”, indica James Hall, epidemiólogo de la Nova Southeastern University que ha estudiado por años el mercado de la droga en Florida.

    Esta droga peligrosamente adictiva, también conocida como “Gravilla” -debido a su apariencia de cristal arenoso o como “locura a 5 dólares” por su ridículo bajo precio-, puede fumarse, inhalarse, ingerirse e incluso inyectarse. “Es realmente una droga muy peligrosa. No es recreativa, no es algo que se pueda consumir sin que produzca efectos adversos”, dice Heather Clark, de la organización United Way que ha liderado una campaña para crear conciencia en la población afectada.

    droga-peligrosa-flakka

    Similar a las “sales de baño“, que han estado causando también decenas de muertes y eventos delictuales, la “flakka” comenzó su popularidad entre los adictos y dealers en el condado de Broward, al sur del estado de Florida. Según estudios de organizaciones estatales y civiles de Broward, este alucinógeno se produce en China, y puede encargarse por 1500 dólares el kilo, que luego se distribuyen en las calles de la ciudad.

    Con más de 30 muertos hasta el momento y decenas de hospitalizados por día, esta droga sintética ha generado numerosos problemas a las autoridades y ciudadanos.

    Un hombre corrió por su vecindario desnudo, alegando que era perseguido por una jauría de perros imaginarios. Poco después en marzo, otro intentó romper a patadas la puerta del departamento de policía de Fort Lauderdale para escapar de supuestos huracanes. Días más tarde, una tercera persona quedó empalada al tratar de escalar las rejas de esa comisaría, huyendo de asesinos que solo estaban en su mente, todos estos delirios causados por el mismo veneno que causa hipertermia (temperaturas corporales de 40 grados), cuadros psicóticos y estados de adrenalina que dejan al borde de la muerte.

    Parecido a lo que en su momento fue el estallido del crack -o más recientemente el kokodril-, esta droga afecta principalmente a los barrios pobres del Estado y su control de distribución y consumo se vuelve cada vez más complejo, debido a que aún se tiene muy conocimiento sobre la misma. Muchas veces los consumidores no saben qué ni cuanto están consumiendo en las calles, incluso se vende como éxtasis.

    Igual de preocupante es saber que tal como sus semejantes, la flakka está alcanzando nuevos territorios a lo largo de Estados Unidos y el mundo. “El año pasado fue el molly, ahora es la flakka, no sabemos cómo se llamará luego. Estos son solo términos de la calle y estas drogas pueden contener cualquier cosa. Los usuarios están permitiendo ser usados como conejillos de indias”, dijo A.D. Wright, jefe de la oficina de la DEA de Miami, luego del arresto la semana pasada de tres personas por distribuir este nuevo alucinógeno sintético.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios