• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ejemplar

Conoce a Morrisons, la cadena de supermercados inglesa que donará lo que no venda

Escrito por MQLTV

    Causó un revuelo inmediato: la cadena británica de supermercados “Morrisons”, algo así como un Montserrat inglés, anunció que donará a la caridad toda la comida no vendida en vez de arrojarla a la basura.

    Así, la cadena se convertirá en el primer supermercado de Gran Bretaña en donar a comunidades locales en necesidad. Este anuncio se dio luego de un ensayo exitoso en el noreste inglés: en la región de Yorkshire se partió con 112 locales, lo que ahora será nacional.

    comida-basura

    “El desafío es encontrar los socios comunitarios adecuados para trabajar en conjunto. Lo que tengamos disponible irá variando”, explicó a The Telegraph el gerente de responsabilidad corporativa, Stephen Butts. “Idealmente, buscamos grupos organizados que puedan cocinar la comida”.

    En Inglaterra es ilegal donar comida luego de la fecha de vencimiento, por lo que las donaciones serán sólo de los productos al día. Sin embargo, es un anuncio significativo, ya que recientemente se reveló que Gran Bretaña es el país que más bota comida a la basura en toda Europa: ¡15 millones de toneladas cada año!

    StopTheWaste
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios