• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Interview

Conoce a The Hassasin, el creador de GIFs más influyente de Chile

Escrito por MQLTV

    Si hay algo que es cierto es que Internet ha cambiado el paradigma de la comunicación en los últimos años. La web ha abierto inimaginables y diversas formas para expresarnos. Ya no basta el texto, necesitamos más estímulos a la hora de informarnos, divertirnos o relacionarnos. Lo vemos en páginas de ocio, en páginas de música e incluso se ha vuelto algo indispensable en medios digitales contar con videos, imágenes, animaciones, música, colores o tipografías. Pero si existe un formato híbrido por excelencia -y que reina sobre todo en Tumblr- es el GIF.

    http://thehassasin.com/post/31099272939/hohoho

    El formato de intercambio de gráficos (GIF por sus siglas en inglés), es un formato de imagen en color que recoge fragmentos de videos o animaciones. Con el tiempo se transformó en una herramienta primordial para la publicidad en la web y como todo en Internet, evolucionó en su uso para ser aplicable en toda clase de cosas como, ocio, noticias, entretenimiento e incluso en propuestas artísticas.

    tumblr_msfeous1YY1qd4wkzo1_500

    Cómo en MQLTV nos codeamos con la cream de la cream, hoy conversamos con Isaías Osorio, (sí, el mismo que hace nuestros divertidos y útiles video-tutoriales para apps) un verdadero mago del GIF. Tiene 26 años y hace de todo un poco: periodista, editor, blogger, amante de Pugs o -cómo él se describe- “un ocioso que hace cosas divertidas en Tumblr” y sobre todo, es seco para hacer estas micro animaciones.

    http://thehassasin.com/post/71018793716/x

    Con más de 10.500 seguidores en Tumblr, Isaías, más conocido por su alter ego, “The Hassasin”, nos cuenta que realmente no es nada del otro mundo, pero que saber hacer bien estos GIF, le ha traído muchos admiradores: una linda satisfacción personal por la gente que comparte su trabajo y hasta pareja.

    bburns

    Y no sólo eso. Gracias a su maestría con sus originales GIFs, recibió a través de Ask (Tumblr) un mensaje de Nicolás Copano para que se uniera al equipo de MQLTV. “No le iba a responder, porque pensé que era una broma. Le mandé un correo y nos juntamos en una oficina, pensando que todo era como una cámara indiscreta o que me iban a quitar los órganos. Pero ahí nos juntamos y salió todo bien”, recuerda.

    don francisco

    Sobre lo que implica ser un creador de estas imágenes en movimiento, Osorio dice que en realidad es algo muy fácil y cualquiera lo puede hacer. “No tiene nada de científico, nada que necesite habilidades complejas, sólo los haces. Muchos se focalizan por temas, tienen blogs dedicados exclusivamente a bandas, series o actores. Así que buscas las entrevistas o los videos más nuevos de algo y creas el GIF”, explica al respecto.

    piñera

    Efectivamente, cualquiera que posea un determinado manejo en herramientas como Photoshop puede hacer GIFs divertidos con algo de práctica, pero Isaías suele dar siempre en el clavo. Con uno o dos segundos puede comunicar cosas que llaman la atención y todos quienes disfrutamos de Internet se lo agradecemos.

    http://thehassasin.com/post/123236573824/chile-campeón-de-américa-2015

    Otra de las características que han hecho a los blogs de The Hassasin tan seguidos ha sido su creatividad y su ingeniosa forma de “chilenizar” Tumblr. “Cuando comencé en Tumblr el 2011 no había nada chileno. Casi todo el material que había en Tumblr en esa época era gringo. Entonces hice GIFs de teleseries y la reacción de la gente fue muy divertida. Gente compartiendo dando reblog, y comentando ‘he visto un GIF de una teleserie chilena en Tumblr, lo he visto todo’, cosas así. Entonces caché que había un nicho que explotar ahí”.

    tumblr_mgftt6SyvA1qd4wkzo1_r1_500

    Y así lo hizo. Videoclips chilenos, películas, teleseries, política, algún evento chistoso o “épico” en televisión, bellos paisajes de Santiago, y un largo etcetera. The Hassasin siempre sabe cómo y dónde poner ojo para registrarlo en la posteridad de Internet.

    queseria

    ¿Y por qué GIFs? Dejemos que el capo nos explique: “Son prácticos. Más rápido que un video (bueno lo era antes de Vine), pero en su momento lo fue y todavía sigue siendo ideal para ejemplificar y graficar ideas. Varios medios los están usando Canal 13, Gizmodo o Upsocl. También depende del uso que les dé, por ejemplo, Canal 13 comete un error e intenta hacer todo GIF y no es necesario hacer un GIF de la Constanza Santa María dando las noticias”.

    tumblr_mu9tw1gMic1qd4wkzo1_500

    Entonces, sabemos que hacer GIFs no es algo complejo, pero el arte está en hacerlo bien y en el momento perfecto. Los GIFs suelen ser también un potenciador de notas, reportajes o entrevistas hoy en día. Son ideales para graficar todo lo que se nos ocurra sin tener que gastar tiempo viendo un video de 5 minutos y salvar artículos de redactores fomes. ¿Puede un “giffer” vivir de esto? The Hassasin asegura que no y que si le pagaran por hacerlo perdería bastante sentido porque, “hacer gifs es algo que haces desde lo que te gusta. Si te pagan por hacer algo que no te gusta, lo harás mal”. 

    http://thehassasin.com/post/120826439814/chile-2014-2015-1-javiera-mena-2-fakuta-3-ana

    Cuando eres el mejor en algo, te lo hacen saber y a Isaías lo han buscado laboralmente gracias a esta habilidad, lo han felicitado sus artistas favoritos y es toda una celebridad en Twitter y otras redes sociales. Pero no es egoísta, le encanta enseñar a hacer GIFs y siempre está atento a la gente que le celebra sus obras maestras de menos de 30 frames.

    Si, sabemos que no se trata de la cura del cáncer ni de alguna teoría científica revolucionaria; pero vamos, ¿no son bacanes sus GIFs? Nosotros pensamos que sí y por eso lo queremos. ¡Gracias por tanto, Isaías! (haz click aquí para ver todo el trabajo de The Hassasin -que se actualiza a diario y es la raja-).

    con mucho cariño
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios