• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Adiós, tío Blatter

Conoce a Tokyo Sexwale, el sudafricano que suma apoyos para presidir la FIFA

Escrito por MQLTV

    Un nuevo nombre se suma a la carrera por la presidencia de la FIFA: hoy Tokyo Sexwale fue nominado por la Asociación Sudafricana de Fútbol para presentarse como candidato. De acuerdo a distintos medios, la influyente Federación Alemana de fútbol anunció que probablemente apoyará a Sexwale.

    El sudafricano es un nombre conocido en la institución: actualmente, es el principal asesor de la FIFA para luchar contra el racismo en el fútbol. Esto, ya que Tokyo Sexwale estuvo preso junto al legendario Nelson Mandela en la prisión de Robben Island por ser un firme activista en contra del sistema de apartheid o segregación racial que existió en Sudáfrica hasta 1992. Una vez liberado, se dedicó a los negocios y la política.

    Captura de pantalla 2015-10-24 a la(s) 18.40.56

    Tokyo Sexwale y Nelson Mandela

    Sexwale viene a sumarse al francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA; el príncipe Ali ben Al-Hussein de Jordania, el exdirigente francés de la FIFA Jérôme Champagne y el trinitense David Nakhid. En el medio futbolístico se especula con la importancia que podría tomar su candidatura ya que el influyente Michel Platini se encuentra suspendido temporalmente por el mismo Comité de Ética que suspendió a Joseph Blatter, lo que ha causado un serio deterioro de sus posibilidades.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios