• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Chileno como el sushi

Conoce a Toshiro Murata, el japonés más chileno del mundo

Escrito por MQLTV

    Hace 12 años arribó desde lejanas tierras Toshiro Murata. Oriundo de Chiba, Japón se vino a pasear un par de veces y pasó poco tiempo para que terminara enamorándose de nuestro país.

    Tal vez has visto a un asiático entonando con alegría cuecas chilenas (sí, súper freak) en Internet o esporádicamente en programas de tv abierta. Bien, él es el increíble Toshiro.

    Nuestro amigo japonés se ha impregnado rápidamente de la cultura, idiosincrasia y folclor de nuestro país y según contó para el diario HoyxHoy, de debe principalmente al parecido que encuentra entre Chile y su natal Japón. “Tenemos muchos parecidos. El clima, la calidad de la gente, la arquitectura. Además, estamos muy conectados: cuando hay un terremoto en Japón, hay alerta de tsunami en Chile. Y cuando hay terremoto en Chile, hay alerta de tsunami en Japón, jaja. Pero en serio, acá la gente es como allá. O muy seria, o muy feliz. Cuando viene gente de Japón, yo los acompaño en su recorrido y todos dicen que Chile es un buen lugar para vivir”, señaló al matutino.

    Si bien claramente extraña su país y su gente, Toshiro no se arrepiente de haber tomado la decisión de vivir con nosotros. Además, ya tiene amigos, una familia adoptiva y hasta novia.

    Toshiro trabaja actualmente como freelance en turismo, recibe delegaciones japonesas y su principal actividad, trabajar como músico a lo largo del país, además ya es un reconocido personaje del Mercado Central pues allí entona sus cuecas en español-japonés vestido de huaso y con una sonrisa en la cara. Ya conoce de Arica a Puerto Montt, y pretende llegar hasta Punta Arenas.

    El folclorista extranjero se acercó a los ritmos de la cueca porque, “La analicé. La cueca siempre tiene 48 compases. Es una música muy minimalista. Y eso me recuerda mucho a Haiku, un poema minimalista japonés.

    Ponle play a alguna de sus cuecas y zapatea fuerte para que se escuche hasta en la casa de Toshiro o bien, escucha sus proyectos alternativos como éste:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios