• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Derechos laborales

Conoce acá los horarios del cierre del comercio y los feriados irrenunciables de fin de año

La Dirección del Trabajo anunció los horarios de cierre del comercio en vísperas de Navidad. Hoy, 24 de diciembre, los lugares de trabajo deben estar cerrados a las 20:00 hrs. La misma medida aplicará para el 31 de diciembre. Habrá fiscalización de los horarios durante esta tarde. Si se sorprende al empleador infringiendo la norma, las multas pueden ascender a las 20 UTM por cada trabajador.

Y ojo, que los distintos supermercados y cadenas de malls no cerrarán a la hora límite sino que antes, 24Horas informa con una tabla detallada los horarios de cierre de cada recinto, útil para programar cualquier compra de última hora.

REVISA LA TABLA ACÁ

Los días 25 de diciembre y 1 de enero son feriados irrenunciables. Durante esos días se fiscalizarán las denuncias formuladas en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl , lo que implicará que la Dirección del Trabajo concurra a los lugares en donde se denuncie la realización de trabajo en estos días. Como estas jornadas son consideradas irrenunciables, sólo podrán permanecer abiertos centros de entretención (cines y restaurantes) y aquellos locales comerciales que sean atendidos por sus dueños.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios