• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Es chistoso

Conoce al “Teniente Dan”, el primer youtuber discapacitado que te sacará carcajadas

Escrito por MQLTV

    Mauricio Riffo es un joven de 23 años, que afectado por una compleja enfermedad degenerativa llamada Ataxia de Friedreich, se vio obligado a vivir en silla de ruedas.

    “Yo ocupaba bastones y en ese tiempo empezó a estar de moda el ‘stand up comedy’ entonces al estar en silla de ruedas estuve con depre un tiempo, como que me achaqué porque fue un choque emocional súper fuerte”, confesó en una entrevista para Publimetro.

    Si bien en un principio esta situación lo deprimió, no tardó en tomar las cosas con humor y sacarle provecho a su condición,”el stand up significa estar de pie y yo siempre he sido chistosito así que dije ‘voy a incursionar en este género’, pero desde la visión de un discapacitado, porque ya es chistoso que una persona en silla de ruedas haga algo que dice que es humor de pie”.

    Es por eso que hace 6 meses comenzó a presentarse en distintos locales para hacer stand up comedy. Aunque en un principio comenzó su carrera en solitario, el siempre irreverente Felipe Avello descubrió el talento de Riffo y decidió integrarlo de a poco en sus shows de comedia, “él tiene su agenda de shows y empecé acompañándolo y luego siendo parte de su show. Eso me ayudó bastante porque me dio herramientas para responderle a alguien, improvisar y tener un ritmo de comedia”.

    Además, hace pocos días el “Teniente Dan”, nombre artístico que usa para sus presentaciones, se atrevió a crear un canal y compartir sus rutinas por Youtube, transformándose en el primer “youtuber” discpacitado del mundo. Allí estrenó su última sección llamada “Pregúntale a un discapacitado”, que ya cuenta con más de 14 mil reproducciones. “He tenido una buena recepción de la gente, me tiran pura buena onda, que siga haciendo videos, porque en el fondo yo estoy haciendo una labor súper bonita, educando en parte, acercando la discapacidad a la gente, porque en el fondo igual es un tema tabú hoy en día”.

    Pero Mauricio piensa en grande, ya que tiene deseos de llevar su comedia a los escenarios de la Teletón de este año. Si quieres ayudar al “Teniente Dan”  para que presente sus rutinas en las “27 horas de amor”, solo debes suscribirte a su canal.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios