• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

por una vida feliz

Conoce cuáles son las comunas con mejor calidad de vida en Chile

Escrito por MQLTV

    Otra vez, un estudio para ponernos a pensar si estamos bien viviendo donde estamos. Los responsables ahora son el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), quienes realizaron la investigación que determina cuáles son las comunas que son mejores para vivir hoy en día.

    El llamado Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) reveló que las comunas más agradables son: Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Puerto Varas, Castro, Punta Arenas y Concepción (en ese orden). Sí, tu ciudad no está ahí, una pena.

    Asimismo, el estudio informó que Cerro Navia, Quinta Normal, El Bosque, Alto Hospicio, Independencia, Conchalí, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana y San Ramón como los ligares con menor ICVU, en relación al promedio nacional.

    Uno de los detalles curiosos de esta investigación, es que la reconstrucción de las ciudades después del 27F, ayudaron a una mejora en la calidad de vida. Por este caso, Concepción subió de la posición 3 a la 10 en relación a su ICVU, mismo caso que sucede con Talca (del 55 al 16), y otros lugares como Talcahuano, penco, Tomé y Hualpén.

    Las Condes, Vitacura, Providencia, Puerto Varas, Castro, Punta Arenas y Concepción están entre las primeras 10 ciudades con mejor calidad de vida, según el ICVU.

    También, de las áreas metropolitanas consideradas en este estudio detalla que Antofagasta encabeza la lista en cuanto a calidad de vida, superando a Rancagua-Machalí que encabezó la lista el año pasado. Por contrario, Iquique es la zona que obtuvo menor puntaje en el ICVU.

    Para realizar esta investigación, se consideraron seis indicadores objetivos y cuantificables: Condiciones laborales, Ambiente de negocios, Condiciones socioculturales, Conectividad y movilidad, Salud y medio ambiente, y Vivienda y entorno.

    ¿Qué piensas de este estudio?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios