• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Prevenir violaciones

Conoce de qué se trata la “inyección anti-México”

Escrito por MQLTV

    Tener que dejar a la familia nunca ha sido fácil, más si el principal motivo es tratar de surgir en otras tierras que no son las tuyas. Precisamente esa es la situación de miles de migrantes centroamericanas que quieren viajar a Estados Unidos, pero que antes de entrar a México es recomendable tomar un anticonceptivo de largo efecto, más conocido como “inyección anti-México”.

    inyeccion anti mexico 2

    El 70 por ciento de las mujeres que llegan a ese país sufre algún tipo de abuso sexual, según denuncian organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional (AI).“La violencia no se ha detenido; aumentaron las agresiones a las mujeres”, le dice a BBC Mundo Valdette Willemann, responsable de la organización.

    Según consigna La Nación Argentina, el uso de anticonceptivos entre las migrantes para mitigar en algo la violencia sexual es una práctica extendida no sólo entre mujeres adultas, sino también entre adolescentes. A veces son los mismos traficantes de personas, conocidos como “coyotes”, quienes aconsejan tomar esos medicamentos.

    inyeccion anti mexico 1

    Los ataques ocurren en prácticamente todo el país, aunque organizaciones civiles y autoridades han identificado algunos puntos especialmente peligrosos. Uno de estos es el corredor entre el departamento de Huehuetenango, en Guatemala, y Comitán, Chiapas, en México. En esta zona los abusos, robos, extorsiones y secuestros son cotidianos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios