• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Completo informe

40 maneras distintas de comer un hot dog en el mundo

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    No cabe duda: el hot dog (o completo, como le decimos acá) es una de las comidas más consumidas en el mundo entero, a la par de las papas fritas y la pizza. Cada país tiene sus nombres y características propias, con distintos ingredientes y formas de preparación. El sitio Food Republic recopiló 40 tipos de hot dogs a lo largo del orbe, desde Colombia a Tijuana, de Perú a Chicago en una simple y didáctica guía:

    Primero podemos ver las notables diferencias entre varios lugares. Mientras en Nueva York tenemos el formato más tradicional, en otros países el concepto “hot dog” no es relativo a una especie de sandwich, sino más bien al uso de la salchicha caliente. Así, podemos ver que en Corea el choclo reemplaza al pan y en Japón es una salchicha cortada en forma de pulpo. Bizarro.

    hotdog1

    Acá ya podemos ver hot dogs altamente calóricos (sólo miren el modelo italiano o el que se hace en Chicago, que tiene 9 ingredientes). Para gente más tradicional, pueden disfrutar del Bagel Dog, que es simplemente una salchicha enrollada en una masa (sí, así de fome).

    hotdog2

    Al fin está nuestro completo, el “Made in Chile”. Su suave mezcla de mayo, palta, tomate y chucrut es una delicia culinaria apreciada en todo el mundo. Al lado de nuestra creación, el hot dog suizo es un simple sushi. De los que pueden ver acá, destaca además el representante de Guatemala. Bien gordito y lleno de carbohidratos. ¡Ñam!

    hotdog3

    Nuestros vecinos de Perú tienen su curiosa forma de disfrutar del Hot Dog: una especie de chorrillana que incluye ketchup y mostaza en plato, parecido a lo que se puede comer en Georgia, que abunda en salsas.

    Captura de pantalla 2015-05-25 a las 15.48.05

    Hay mucha experimentación en el maravilloso mundo del hot dog. En Amsterdam les gusta disfrutar de una especie de sandwich que incluye salsa de pizza y queso mozzarella. En Argentina, en tanto, tienen más predilección por el chorizo en vez de las salchichas comunes.

    hotdog5

    ¿Se les antoja alguno de estos 40 tipos de completos?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios