• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

No ha salido del país

Conoce la historia de César Calderón, el chileno que estaba en el listado de Interpol por error

Escrito por MQLTV

    Nunca ha viajado fuera del país, pero Dinamarca lo buscaba por el delito a mano armada, y además, era considerado un peligroso delincuente que operaba en Europa.

    Según consigna La Tercera, César Calderón, de 33 años, fue advertido por una amiga, quien le aseguró que su nombre y fotografía estaba en el listado de Interpol Internaiconal, en que están registrados los chilenos que se encuentran con orden de detención internacional.

    cesar calderon

    Calderón aseguró que “todo ese día lo tiramos para la chacota y al otro día salí por trabajo fuera de Santiago y me escribió una colega de trabajo, que me dice que estoy entre los 28 delincuentes más buscados de Interpol. La parte más difícil era establecer quién fue la persona que usó su nombre tras ser detenido en Dinamarca“.

    Finalmente tras la investigación se confirmó que la persona que usó su identificación era un compañero de básica, quien ya había intentado utilizar su nombre en Suecia, pero que tras un chequeo de huellas dactilares, no fructífero el engaño.

    cesar calderon 1

    Calderón dijo, además, que “ahora estoy viendo las formalidades de establecer un recurso de protección e indagar. Tiene que haber alguien que responda y no creo que sólo Interpol de Dinamarca haya cometido este gran error”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios