• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

la pequeña maravilla

Conoce las 5 novedades que Spotify anunció hoy

Escrito por MQLTV

    Esta mañana, luego de una semana de especulaciones y promos que sólo anunciaban que habría “algunas noticias” pronto, el servicio de música por streaming Spotify confirmó sus novedades en una conferencia de prensa en Nueva York, las que vamos desgranando aquí.

    1. Videos

    Desde ahora, quiere Spotify hacerle el peso a YouTube y Netflix contando con material exclusivo audiovisual, realizando una alianza con Vice, Comedy Central, ABC, ESPN, MTV, BBC, The Nerdist, NBC, entre otros medios. Estos contenidos serán en forma de capsulas, programas en vivo y documentales, entre los que ya se adelantan algunos originales como “Turntable” que unirá a chefs y músicos en torno a la comida, “Dance Move of the Day”, un espacio derivado del proyecto “Smart Girls” de Amy Poehler, “Landmark” en el que leyendas de la música cuentan la historia de sus grabaciones y “The Drop” en el que las bandas y solistas revelarán detalles de sus discos nuevos, entre otros que se irán revelando en los próximos días.

    spotify tele

    2. Música para corredores

    Spotify quiere ser un servicio más amable, y para eso ha creado una nueva opción que detecta el ritmo de una persona, ideal para quienes escuchan música para sus actividades físicas. A través de esta posibilidad, el programa detectará el paso que llevas y pondrá canciones que estén acordes a tu velocidad, escogiendo material por sugerencia o por el que es de tu agrado. Además, se espera que en los próximos meses se integren aplicaciones como Nike+ y RunKeeper para mayor atracción de quienes usan esta plataforma para el deporte.

    Según se ha anunciado, ya se puede acceder a la opción Spotify Running, en la que se recomienda la música perfecta para salir a correr.

    spotify corredores-2

    3. Playlists según tu momento del día

    Otra curiosa novedad entre los anuncios hechos esta mañana está el rediseño que se ha hecho a las playlists. Para ser “la banda sonora de tu vida”, el algoritmo de Spotify pondrá a tu disposición la opción “Now”, no sólo para escuchar la música que más te gusta, sino la que es más acorde según cada momento del día. De esta forma, se podrá tener acceso a listas de reproducción adaptadas según la hora y el ánimo del día.

    spotify-animo

    4. Podcast y alianzas

    Por primera vez, Spotify incluirá además de los clips de videos, programas en formato podcast que te serán sugeridos para poder estar al tanto de las novedades o de los contenidos anexos de tu agrado. Aunque es una materia que se irá desarrollando en el presente año, se espera que se pueda escuchar y descargar programas en este formato a tu dispositivo, avisándote cada vez que exista alguna actualización y así poder oírlo al instante desde tu celular o computador.

    Entre los programas originales que se podrán conocer estos días están “Presting”, espacios de radio presentados por artistas como Icona Pop, Tyler the Creator y Jungle y el programa de conversación “Incoming”.

    spotify-3 charla

    5. Alianza con Starbucks

    Como anexo a las noticias anunciadas en la conferencia de prensa de hoy, está la confirmación de la alianza entre Spotify y la empresa de cafeterías Starbucks. Esto dará la posibilidad que los más de 150 mil trabajadores tengan una cuenta Premium, para que cada empleado programe listas de reproducción. Además, cualquier persona que tenga la app de Starbucks o Spotify podrá tener acceso a estas listas, para sugerir o agregar canciones a la cola de reproducción.

    Cada vez que un usuario de Spotify recomiende una canción dentro de un Starbucks, se hará acreedor a una “estrella” que sumará puntos en Starbucks Reward, el programa que busca fidelizar al cliente con promociones en la tienda.

    Cabe señalar que la mayor parte de las novedades en esta plataforma estarán disponibles en los próximos días, así que recomendamos estar atento a cualquier actualización. 

    ¿Qué te parecen las novedades de Spotify? ¿Le harán el peso otros servicios de streaming?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios