• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Quemasucabeza

Conoce los precios y los artistas que serán parte del Festival Neutral 2015

Escrito por MQLTV

    Una tradición anual que cada año va apuntando más lejos: el Festival Neutral, evento que reúne gran parte de los artistas más destacados del pop nacional de la actualidad ya tiene sus coordenadas listas para este año, a la vez que amplía los horizontes del evento estrella del sello Quemasucabeza.

    Los días 2, 3 y 4 de julio se organizará por primera vez la edición del festival en México, con un cartel que contempla los shows de bandas y solistas como Ases Falsos, Fakuta, Gepe y Prehistöricos en esas tierras. El turno de nuestro país será a fines del mismo mes: los días 30, 31 de julio y 1 y 2 de agosto en el Santiago Festival Neutral 2015  se repartirá ahora en distintas sedes: Teatro Cariola, Teatro La Cúpula y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

    neutral cartel

    Además de los artistas confirmados, se anunció que el sábado 1 de agosto habrá una fiesta oficial en el Cine Arte Alameda (con artistas por confirmar), actividades sorpresa y un Mini Neutral, el cual se realizará el domingo 2 de agosto con presentaciones especiales para toda la familia.

    Entérate aquí quiénes son los 11 artistas que serán parte de las cuatro jornadas de Neutral.

    1. Föllakzoid

    La neo psicodelia con reminiscencias krau rock de Föllakzoid será parte del Neutral con el peso de ser una de las bandas nacionales más queridas en el extranjero, con muy buenas criticas de medios como NME y Uncut. Su reciente disco “III” cuenta con sólo cuatro canciones, las cuales consiguen atrapar al oyente en un increíble viaje alucinógeno, experiencia que se extiende en sus presentaciones en vivo.

    ¿Dónde y cuándo? 31 de julio, Sala A2 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). 21:00 horas, $6000 (general), DaleTicket.

     2. Maifersoni

    El proyecto del músico Enrique Elgueta regresó en marzo pasado con su segundo disco “Maiferland (acto de amor)”, que rompe con un silencio discográfico de cinco años desde su debut “Telar deslizante”. Su música es una inquietante mezcla de arreglos electrónicos con sonidos orgánicos entremezclados en una curiosa experimentación, sin dejar de lado el formato clásico de la canción pop.

    ¿Dónde y cuándo? sábado 1 de agosto, Sala A2 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). 21:00 horas, $6000 (General), DaleTicket.


    3. Fakuta

    Con el éxito de su segundo disco “Tormenta Solar”, Fakuta se hará parte en el Neutral ya consolidándose como una de las voces femeninas con mayor potencial en el pop nacional en la actualidad. No sólo destaca por su repertorio más reciente, sino también por su espectacular performance en vivo

    ¿Dónde y cuándo? Sábado 1 de agosto, Sala A2 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). 19:00 horas, $6000 (General), DaleTicket.


    4. Daniel Melero

    Uno de los compositores más prolíficos y curiosos de la música argentina regresa a nuestro país como parte del Neutral. Además de traer sus grandes canciones como “Amor en pie” y “Descansa en mis brazos”, Melero vendrá a presentar su placa más reciente: Piano Volumen 2, en el que reversiona su propio catálogo con el piano como instrumento central.

    ¿Dónde y cuándo? jueves 30 de julio, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). 21:00 horas, $12.000 (general), DaleTicket.

    5. Gepe

    A tres años de su exitoso cuarto álbum “GP”, Daniel Riveros está en plena concentración para finalizar los detalles de su esperado nuevo disco. Sin embargo, para el Neutral prepara un show muy especial: interpretará las trece canciones de su disco debut “Gepinto”, que cumple este año 10 años desde su lanzamiento. Uno de los imperdibles del Neutral 2015.

    ¿Dónde y cuándo? jueves 30 de julio en el Teatro Cariola. Desde las 20:00 horas junto a Diosque y Coiffeur, $10000 Cancha / $8000 Platea, PuntoTicket.


    6. Diosque

    Con su último álbum a la fecha (“Constante”, 2014), el músico argentino viene a presentar su destacado repertorio de música electrónica en el Neutral, con un show único que unirá lo mejor de su poesía con la calidad experimental de sus canciones.

    ¿Dónde y cuándo? jueves 30 de julio, Teatro Cariola. Desde las 20:00 horas junto a Gepe y Coiffeur, $10000 Cancha / $8000 Platea, PuntoTicket.

    7. Prehistöricos

    Ahora funcionando como un alter ego del artista Tomás Preuss, Prehistöricos tendrá material fresco para presentar, ya que hay planes de un nuevo disco para el presente año. El primer adelanto “Nos vamos de la ciudad” muestra parte de los cambios que se vienen en su sonido, y parte de eso es lo que podrás ver en su paso por este festival.

    ¿Dónde y cuándo? domingo 2 de agosto, Sala A2 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).  19:00 horas, $6000 (General), DaleTicket.

    8. Coiffeur

    Uno de los músicos más interesantes de la música argentina ya es un amigo más de la casa. Su relación con nuestro país se ha fortalecido en estos últimos años, gracias a sus destacadas presentaciones, muchas de las cuales se han desarrollado como parte de anteriores versiones del Neutral. En esta ocasión podrás escuchar sus mejores canciones, enfatizando en “Conquista de Inútil”, su disco más reciente a la fecha.

    ¿Dónde y cuándo? jueves 30 de julio, Teatro Cariola. Desde las 20:00 horas junto a Diosque y Gepe, $10000 Cancha / $8000 Platea, PuntoTicket.

    9. Pedropiedra

    En estos meses, Pedropiedra no se ha quedado tranquilo: está en plena grabación de su cuarto disco hasta la fecha, con las canciones que sucederán a su notable anterior trabajo, “Emmanuel” (2013). Por ahora no hay mayores detalles de esto, pero de seguro, más de alguna novedad presentará en su paso por el Neutral.

    ¿Dónde y cuándo? Viernes 31 de julio, Teatro La Cúpula. Desde las 20:00 horas junto a Ases Falsos y Little Jesus, $8000 (primeras 300) / $10.000 general, PuntoTicket.


    10. Little Jesus

    Una de las sorpresas de este año es el debut en nuestro país de Little Jesus, una de las bandas en alza de la música mexicana. Fueron parte del Vive Latino 2014 y ahora se darán una vuelta por el potente Festival de Benicàssim, donde compartirán cartel con Portishead y Public Enemy. Nada mal y todo gracias a un estupendo disco debut llamado “Norte”, el que vienen a presentar a Chile ahora.

    ¿Dónde y cuándo? Viernes 31 de julio, Teatro La Cúpula. Desde las 20:00 horas junto a Ases Falsos y Pedropiedra, $8000 (primeras 300) / $10.000 general, PuntoTicket.


    11. Ases Falsos

    Después de un exitoso viaje por México, y decenas de conciertos en nuestro país durante este año, los Ases Falsos volverán al Teatro La Cúpula, el mismo lugar donde presentaron hace casi un año su exitoso álbum “Conducción”, uno de sus shows más importantes en su trayectoria.

    ¿Dónde y cuándo? Viernes 31 de julio, Teatro La Cúpula. Desde las 20:00 horas junto a Pedropiedra y Little Jesus. $8000 (primeras 300) / $10.000 general, PuntoTicket.

    En resumen, son 4 noches con shows imperdibles. Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta a través del sistema DaleTicket para shows en el GAM, y en PuntoTicket para los conciertos grandes en teatros. Aquí puedes conocer los valores de los shows.

    Jueves 30 de julio: Gepe (tocando “Gepinto”) + Coiffeur + Diosque en el Teatro Cariola
    $10000 Cancha / $8000 Platea, PuntoTicket.

    Jueves 30 de julio: Daniel Melero en la Sala A2 del GAM
    $12.000 (general), DaleTicket.

    Viernes 31 de julio: Ases Falsos + Pedropiedra + Little Jesus en Teatro La Cúpula
    $8000 (primeras 300) / $10.000 general, PuntoTicket.

    Viernes 31 de julio: Föllakzoid en la Sala A2 del GAM
    $6000 (general), DaleTicket.

    Sábado 1 de agosto: Fakuta en la Sala A2 del GAM
    $6000 (General), DaleTicket.

    Sábado 1 de agosto: Maifersoni en la Sala A2 del GAM
    $6000 (General), DaleTicket.

    Domingo 2 de agosto: Mini Neutral en el Centro GAM
    Entrada liberada.

    Domingo 2 de agosto: Prehistöricos  en la Sala A2 del GAM
    $6000 (General), DaleTicket.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios