• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

coldplay aún la rompe

Conoce los artistas más escuchados y bajados legalmente en Chile

Escrito por MQLTV

    No es ninguna sorpresa saber que en Chile se está consumiendo mucha música digital. Cada vez más son los usuarios en plataformas como Deezer y Spotify. Pero puede ser llamativo saber que se reportaron más de US$8 millones 800 mil en ganancias por ventas digitales. Es decir, la industria de la música aún gana plata.

    Estos detalles fueron informados esta mañana en La Tercera, donde se comentan los recientes resultados del estudio de venta de música internacional de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, como decía el sticker de los CDs originales hace un tiempo). Las cifras reportan que el consumo de streams aumentó un 80% en nuestro país, en especial, desde que Deezer comenzó a permite usarlo gratuitamente.

    descargas musica

    En cuanto a Spotify, los usuarios del país escucharon más de 62.592.477 horas de música en el último año, superando a otros mercados latinos. Y quienes encabezan la lista de los más escuchados son: Coldplay, Calvin Harris y Romeo Santos, además de créditos locales Los Prisioneros, Los Bunkers y Gepe.

    Otra plataforma de venta legal es Portal Disc, la que según se reveló en el matutino, tiene actualmente un promedio de 3 mil discos chilenos vendidos al mes, una cifra que va en alza. De los más descargados en este sitio están “Me Verás Volver” (el homenaje local a las canciones de Gustavo Cerati), “Vengo” de Ana Tijoux, “Teoría de cuerdas” de Inti-Illimani y el trabajo del solista Tata Barahona, “Imágenes”. Aunque el que se lleva todos los premios es Manuel García, quien ya ha vendido más de 10 mil copias en la web.

    Las cifras reportan que el consumo de streams aumentó un 80% en nuestro país

    ¿Qué pasa con el entrañable formato fisico? Aún vende, aunque sólo se reportaron 1 millón 200 mil CDs adquiridos por el público local, y que está lejos de la cifra que reportó el 201: 3 millones de discos. Pero siempre quedan románticos del formato tradicional.

    ¿Y qué tal tu consumo de música digital? ¿Aún prefieres el CD como formato ideal para escuchar música?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios