• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

jugar con igualdad

Cómo comprar a Lammily, la nueva muñeca feminista en Chile

Escrito por MQLTV

    Desde que somos pequeños, nos han bombardeado con juguetes que buscan dividir a los géneros e identificar ciertos objetos con lo masculino o femenino. Dentro de lo que se liga comúnmente a las niñas están las muñecas, que con sus proporciones anatómicas casi imposibles de alcanzar y su maquillaje pronunciado entregan una pista a las pequeñas sobre los estándares de belleza que deben seguir conforme van creciendo.

    Sin embargo, hay quienes quieren cambiar las cosas un poco. Lammily es una muñeca que se presenta muchas veces como la “anti-Barbie”, pero más allá de la rivalidad, viene a enseñar que una chica de proporciones normales no debe sentirse menos que aquella que cultiva su cuerpo o lo modifica hasta el cansancio.

    sdgsdgs

    La particularidad de Lammily es que no solo es físicamente más cercana a su público objetivo, sino que su relato está construido con visión de género. En la caja que la contiene se extrae una historia de las aventuras que esta muñeca vive, donde se destaca su amor por las actividades al aire libre, su amabilidad para ayudar al resto y la confianza que tiene en sí misma.

    Aprovechando la cercanía del Día del Niño, esta muñeca hará su llegada triunfal a Chile a partir del 20 de julio. Podrás acceder a ella de forma exclusiva a través del recién estrenado portal Nosotrxs, en el que deberás inscribirte con tu nombre y correo electrónico para recibir instrucciones de cómo adquirirla.

    lammily-girls-reduced

    “Creemos que ser normal es hermoso y es importante que niños y niñas vean este modelo como algo saludable. Lammily da un vuelco, ella es una mujer normal que quiere jugar, hacer deportes; puedes crear mundos y el aspecto físico finalmente no es lo más importante, sino sus capacidades“, comenta María Francisca Valenzuela, presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero, organización que vio con positivos ojos la llegada de la muñeca a nuestro país.

    ¿Qué te parece esta muñeca? ¿La regalarías para el Día del Niño?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios