• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
Trabajoenequipo_articulo

proactividad

CONSEJOS: Como aprovechar el “tiempo muerto” en el trabajo en verano

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Revisar Facebook, demorarse más en el almuerzo, hacer llamadas inoportunas por teléfono y hasta alargar el cigarro en un break, son algunas de las practicas comunes que los trabajadores hacen para matar el tiempo, y más aún en estos meses donde en algunos trabajos, la carga laboral disminuye un poco.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Sin embargo, expertos recomiendan que este tiempo se podría ocupar para generar nuevos aprendizajes mientras se trabaja. Pero primero, debemos ir paso a paso:

ASPECTOS TÉCNICOS

La psicóloga Marisol Solar, asegura que lo primero que hay que hacer es preguntarse: ¿En que puedo mejorar?, generando un mapa mental de fortalezas y debilidades las cuales podamos potenciar o desarrollar, y dependiendo del área en que la persona trabaje, se puede comenzar a leer e instruirse de nuevos aspectos del área, como por ejemplo: alguien que trabaje en el ámbito legal, puede comenzar a informarse acerca de nuevas leyes y reformas. 

brainstorming

No obstante, ese tiempo muerto se puede ocupar parar adquirir nuevas fortalezas que nunca haz desarrollado.

APRENDER IDIOMAS

Una buena idea es aprender idiomas de forma fácil en los horarios de menos trabajo con el método natural del ser humano: escuchando. Mirar extractos de películas sin subtítulos o escuchar música en el idioma que quieres aprender, es una excelente idea para así desarrollar el aprendizaje.

b858b2044f952beb240dd7ae469aa466_L

Para quienes ya tienen cierta experiencia con el idioma ingles, se les recomienda escuchar radios británicas para así no perder la costumbre. ¿Y por qué radios británicas? A diferencia de los estadounidenses, los ingleses hablan más calmados y son mucho más expresivos.

DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS

empathy-1-part-2

Aprender a trabajar en equipo y hasta ser empático con los demás compañeros que no están de vacaciones, podría ayudar sustancialmente a generar un desarrollo en las habilidades blandas que por inercia tenemos como seres humanos y de la misma forma, generar un ambiente de trabajo más propicio para todos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios