• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Se volvió sicario

Contactan por Facebook a niño de 14 años y asesina a un hombre en Tijuana

Escrito por MQLTV

    Todos los días recibimos mensajes en Facebook, algunos mejores que otros. Es en este medio, en donde un menor de 14 años fue contactado para asesinar a un hombre de 35 años en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos. El monto a pagar era de US$1.900, lo que equivale a  1 millón 281 mil pesos. 

    sicario facebook

    Según consigno BBC Mundo, el menor contó a las autoridades que tomó un taxi, caminó hacia su víctima  y le disparó a la cabeza con un arma calibre 40.  En ese minuto fue detenido por la policía local en la madrugada del miércoles 14 de octubre en donde verificaron que la víctima recibió “heridas de bala en el rostro, pecho, el costado izquierdo y en ambos hombros falleciendo mientras recibía atención médica”. 

    mensaje facebook

    Miguel Ángel Guerrero, coordinador de Investigaciones Especiales de la fiscalía de Baja California apuntó que “carteles de narcotráfico y bandas criminales suben a las páginas en las cuales invitan a jóvenes a participar, al menor lo enganchan allí, le dicen en qué consiste, lo citan para verlo. Al final de cuentas ni dinero ni nada, porque fue detenido”.

    El más recordado es el, “El Ponchis” -en la fotografía-, quien a los 14 años fue detenido en diciembre de 2010 y confesó el asesinato de cuatro personas mientras trabajaba como sicario para un cartel. Unos 5.000 menores de edad están presos en México y, de ellos, más de un millar cometieron delitos graves como trabajar de sicarios para bandas criminales, de acuerdo a un informe oficial divulgado este año.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios