• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

optimista

CONTRA LA ONU: Chile es uno de los países más depresivos del mundo según experto

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    En el marco del Seminario sobre Calidad de Vida organizado por el programa de Magíster de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad del Pacífico, el psicólogo Gonzalo Pérez, en su charla “Salud Mental y Psicología Humanista Transpersonal” refutó el estudio presentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ubicó a Chile como el segundo país más feliz de latinoamérica.

    El profesional aseveró que el estudio de la ONU llega a la conclusión que Chile es uno de los 20 países más felices del mundo a través de una serie de factores objetivos, sin embargo si se remite a la subjetividad del país, este resulta ser uno de los más depresivos del planeta.

    via GIPHY

    “La ONU examina parámetros como estabilidad social, presencia o ausencia de violencia, posibilidades educacionales, que se cumplen. Pero, ¿somos felices los chilenos? Poco. La mayoría de los chilenos se considera furioso con todo lo que ocurre, insatisfecho con lo que pasa. Ese lugar ningún chileno se lo cree. La onda es que estamos pésimo”, aseveró Pérez, según expone Cooperativa.

    Resultado de imagen para onu

    Según el expositor, en Chile se perdió la mística y el sentido, por lo que se disfruta poco. “Lo clásico de Chile es la depresión resignada, fatalista, gris, sin salida. Una depresión que desde el 2010 a la fecha, se ha ido cargando también de rabia y odio, de buscar culpables y de poder ventilar frustración por la vía violenta”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios