• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ministerio de salud

CONTRA VIH: Gobierno lanza campaña tras fuerte alza de contagios

Escrito por Jordán Véliz

    VIH Sida: Más lo ignoramos, más fuerte se hace” es el nombre de la campaña que lanzó el gobierno para combatir el alza de contagios de la enfermedad que lanzó un estudio.

    De acuerdo a información entregada por la Corporación Sida Chile, los casos de contagios del virus han aumentado en un 50 por ciento en los últimos seis años, a diferencia de los estudios del Gobierno que indican un alza de solo el 34 por ciento.

    Es por eso que las autoridades decidieron lanzar esta campaña que estará presente por dos meses en redes sociales y medios de comunicación, según indica Cooperativa.

    Esta iniciativa busca promover el uso del condón, la realización del examen y test rápido que estará disponible en 25 hospitales y la inclusión gradual de la enfermedad en la atención primaria.

    Resultado de imagen para carmen castillo ministra sida

    “Iremos viendo cómo se puede ir avanzando. Hay muchos avances que hemos logrado, entre ellos, una ley que permite que los mayores de 14 años pueda acudir a los centros asistenciales para efectuarse el diagnóstico”, indicó Carmen Castillo, ministra de Salud.

    Sin embargo, en el evento de lanzamiento hubo personas que deben vivir con el virus, quienes criticaron que no se incluya el trabajo en los colegios para educar a los más jóvenes sobre la enfermedad.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios