• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ojo: con receta

Avanza decreto que permitirá vender fármacos a base de cannabis

Escrito por MQLTV

    La Contraloría General de la República tomó razón, con fecha 1 de diciembre, del decreto que permite la venta de medicamentos a base de cannabis. Este fue firmado por la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Salud, Carmen Castillo.

    En ella se explica que el Instituto de Salud Pública podrá visar y controlar el uso de marihuana. “Las especialidades farmacéuticas que contengan cannabis, resina de cannabis, extractos y tinturas de cannabis podrán expenderse al público en farmacias o laboratorios mediante receta médica retenida con control de existencia”.

    140668877_268887

    El texto del documento añade que “se solicita a la Presidenta de la República la modificación de los decretos 404 y 405 ambos de 1983, del Ministerio de Salud, con el objeto de facilitar el acceso a tratamientos y medicamentos derivados de la especie vegetal cannabis sativa”.

    Para finalizar este trámite, sólo resta que se pronuncie el Ministerio del Interior confirmando que  la marihuana sale de la Lista I de Estupefacientes, aquellos que son considerados como “drogas duras”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios