• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

irregularidades

CONTRATACIONES: Javiera Blanco negó acusaciones y atribuyó motivaciones políticas

Escrito por MQLTV

    Difíciles semanas es la que ha tenido la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Gendarmería, el Sename y una interpelación constitucional la tienen en medio del momento más complejo que ha atravesado en la cartera.

    chile vamos

    Este viernes la secretaria de Estado salió a enfrentar los cuestionamientos luego que se conociera un documento de enero pasado, donde solicitaba la contratación de cuatro personas,especificando en un documento también el grado que debían tener en la Escala Única de Sueldos y la unidad en la que se desempeñarían.

    gendarmeria1

    Un documento que contrastaba con lo que había afirmado la propia ministra el miércoles, cuando fue enfática en que “nosotros no vemos contrataciones de servicio, eso le corresponde exclusivamente al director nacional en atribuciones exclusivas”. 

    ministra javiera blanco

    Lo que he dicho sobre las contrataciones lo sostengo: nosotros no tenemos injerencia en la contratación de las personas que trabajan con el director nacional de Gendarmería (…) Estamos muy alejados de las denuncias de irregularidades“, dijo Blanco en un punto de prensa.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios