• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Arte

Polémica por retrato del Papa Benedicto XVI hecho con condones

Benedicto XVI renunció hace varios años, pero aun sigue vigente… en especial como material para hacer increíbles, polémicas y divertidas obras de arte.

El trabajo es de Niki Johnson, y se estará exhibiendo en noviembre en el Museo de Arte de Milwaukee, con el titulo de “Eggs Benedict” el artista creó un retrato del Papa emérito hecho con solo condones.

papa

Una pieza de arte cuenta con 17.000 condones y como no, ya está causando polémica. Jerome Listecki, arzobispo de Milwaukee, se quejó esta semana en su carta semanal, “Hemos perdido el sentido de lo sagrado y al hacer esto, todo se vuelve profano y se somete a nuestra propia apreciación individual”, escribió.

La artista se defendió en CNN, dijo que se inspiró para crear el retrato luego de la visita del Papa a África en 2009, en el que él se negó a levantar la prohibición de la Iglesia sobre la anticoncepción. Incluso sugirió que los condones podrían empeorar la propagación del VIH.

53d47d2719aef201c52375526c7ff9da

“Parecería lógico que el material al que él se resistía, fuera el mismo con el que se haría su retrato”, dijo Johnson. “Lo hice con la intención de que sea un objeto bello, lo que su obra está provocando un debate constructivo”. finalizó.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios