• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Cachái o no?

Copa América: Argentinos crean manual para entender la jerga chilena

Escrito por MQLTV

    La Copa América está cada vez más cerca y, con ello, son cada vez más los extranjeros que llegan a nuestro país para alentar a sus selecciones nacionales. Por esa misma razón, la productora Kachi Pum realizó este video para la cuenta de Youtube “Argentinos en Chile”: un manual para trasandinos con algunas expresiones típicas de la jerga chilena.

    chile

    Los actores Mauricio Dinamarca y Leandro Igounet, representando a Chile y Argentina respectivamente, interpretan algunas de las jergas más típicas de cada país. Así, “¿pero me cachái o no?” se contrapone a “¿pero me entendés o no?”.  Hay frases que dejan entrever todo el acento chileno, como “Oh, qué lata perdieron. ¿Estái muy achacao?, que es explicada por el argentino con un “Ché, perdieron el partido. ¿Estás muy bajoneado?”.

    Otros dichos relacionados también con el fútbol son explicados así: “No, si juega el Lucho yo no juego. Es muy lauchero ese weón”, dicen los chilenos. “Ché, nunca más invitemos a jugar al cabezón a jugar a la pelota, boludo. No corre nada, está de pescador, todo el tiempo adelante”, dicen los argentinos. Mira el resto del manual a continuación:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios