• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

League of Legends

COPA CLAUSURA LoL: Así estuvo la quinta semana de competencias

Dos semanas separan el final de la fase de grupos de la Copa Latinoamérica Sur, y los equipos se encuentran muy cercanos entre sí. Con Kaos Latin Gamers como único líder con 19 puntos, desde el segundo puesto al último todo es posible, ya que la cantidad de empates mantuvo a todos los equipos muy cercanos entre sí. La más importante de la semana fue que Last Kings logro sobreponerse a los empates (algunos, con sabor a derrota) y hoy ocupan el segundo lugar de la liga.

Durante cuatro semanas se dieron muchos empates en la Copa Latinoamérica Sur. Lejos de sepultar a los equipos en la tabla, unas pocas victorias en esta situación causarían que las posiciones se dieran vuelta de una manera difícil de calcular. El equipo que salió con mayor ventaja fue Last Kings, quienes fueron un ejemplo a la hora de ejecutar rotaciones o jugadas sólidas en el carril superior de la mano de Franco “Nipphu” Funes.

Fue desde la primera semana que los últimos reyes se toparon con una partida que los marcó durante el resto del split contra Furious Gaming, en la que una decisión errada por parte de Nipphu en la zona del Barón sentenció a sus compañeros a perder la segunda partida y, así, comenzar a sumar de a un punto. Desde aquella semana que Last Kings comenzó a cargar con ese estigma y, a pesar de finalizar siempre con una victoria en el bolsillo, no podían conseguir la otra mitad para terminar de sumar esos tres puntos que se necesitaban para llegar a los primeros lugares, incluso empataron frente a B2K y Rebirth eSports, dos de los equipos más nuevos de la Copa.

El primer día de la quinta semana los colocó nuevamente frente a la calavera, quienes  aplicaron un maleficio a los reyes, pero con unos trucos bajo la manga, Last Kings pudo sorprendernos.

Durante el juego temprano de la primera partida, tanto Last Kings como Furious apostaron más al juego en equipo que a las individualidades. Si bien Gabriel “Khynm” Alonso logró una jugada exitosa en el carril inferior, unos minutos más adelante Inkos le devolvió la gentileza, en una jugada que parecía a favor de Furious Gaming.

Más allá de que en la partida hubo muchas idas y vueltas respecto a peleas en equipo y muertes, Last Kings logró mantener a raya a la calavera a través de su superioridad en oro, durante la mitad del juego con una diferencia de hasta 4.000 y en el juego tardío de 10.000.

A los 41 minutos, Last Kings decidió ir al Barón para tratar de llevarse la partida. A diferencia de lo sucedido en el mismo enfrentamiento durante la primera semana, abandonaron al objetivo para plantarle pelea a Furious Gaming. Lograron abatir a la escuadra de la calavera y los últimos reyes levantaron cabeza al llevarse la primera partida.

El segundo encuentro comenzó con un juego temprano más meticuloso. Ambas escuadras decidieron ir a por lo seguro y ejecutar súbditos con alguna que otra agresión mínima. El intercambio sucedió alrededor de los 10 minutos de la partida, cuando Furious Gaming intenta llevarse el primer dragón de la partida. Sonyky inicia una pelea impactando a Tulz y prodi, pero sus compañeros demoran mucho la entrada, lo cual causó que Sou, Inkos y el soporte de Last Kings cayeran en combate.

Sin embargo, volvió a suceder lo mismo que en la partida anterior; Last Kings mantuvo su superioridad en oro, lo cual le otorgó una gran ventaja en el juego tardío. En un intento de retomar la misma jugada que causó que perdieran en la primer semana, Nipphu quiso hacer un avance dividido mientras Furious buscaba el primer Barón de la partida, lo cual habilitó a su equipo a ejecutar una batalla en equipos en la zona de la jungla. Tras abatir a todos los jugadores, Last Kings aseguró el Barón a los 32 minutos.

A estas alturas, el daño de Furious Gaming había quedado en completa desventaja frente a Last Kings quienes habían logrado tres dragones de las montañas y, gracias a la ventaja en oro lograda, también se aseguraron un daño superior a la calavera.

Tras cinco semanas consecutivas de empate, los últimos reyes levantan cabeza venciendo al enemigo que los había desterrado.

Esta semana, la CLS se tomará un descanso mientras Isurus Gaming y Furious Gaming representan a LAS en el Rift Rivals (“Rivales de la Grieta”), el torneo de League of Legends que enfrentará a los dos mejores de LAS, LAN y la región de Brasil por el honor.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios