• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

desastre en el norte

COQUIMBO: Gobierno declara región como zona de catástrofe

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Claudio Ibáñez, intendente de la región de Coquimbo, celebró la decisión del gobierno de declarar a toda la región como “zona de catástrofe”. Esto permitirá acelerar el proceso de reconstrucción de los sectores afectados por las intensas lluvias del pasado fin de semana.

foto1

“Esto nos sirve para agilizar los recursos y así recuperarnos rápidamente”, comentó el intendente de Coquimbo.

Ibañez señaló que dentro de las prioridades se encuentra mejorar la gestación de recursos para los proyectos de desarrollo regional para recuperar de forma más oportuna los sistemas de distribución de agua potable rural que aún están inhabilitados, la reparación de colegios que se vieron afectados, y especialmente para resolver los problemas de conectividad presentes en localidades como Puerto Aldea, Punitaqui y Río Hurtado, junto a algunos puentes y la ruta 5.

“Esto beneficia a toda la región de Coquimbo”, comentó la autoridad.

Esta medida se suma a las comunas de la región de Atacama Alto del Carmen, Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla, que ya fueron declaradas como zona de catástrofe.

Junto a esto, desde la intendencia de Atacama anunciaron la implementación de un bono de enseres para los damnificados de la región. Para acceder a este, los afectados deben responder a la ficha básica de emergencia (FIBE).

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios