cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

alerta mundial

COREA DEL NORTE: El alcance que tendrían misiles de Kim Jong-un

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Mientras se mantiene la incertidumbre sobre el alcance que tendrían los misiles de Corea del Norte, distintas proyecciones señalan que hipotéticamente estos podrían alcanzar a Estados Unidos y Europa.

kim

Durante el último tiempo, Corea del Norte se ha convertido en uno de los países que mayor amenaza representa para las paz mundial. Dejando a un lado las excentricidades de su líder supremo Kim Jong-un, son las pruebas nucleares y el lanzamiento de proyectiles los que tienen al mundo con un ojo abierto al dormir. Según estiman desde Estados Unidos, serían al menos mil los misiles balísticos que tendrían la capacidad de alcanzar sus objetivos más cercanos: Corea del Sur y Japón.

Estados Unidos se opone con firmeza se opone al gobierno del dictador de Corea del Norte, el cual genera temor en todo el mundo, pero especialmente en los países que se oponen a la dictadura comunista más hermética de la actualidad.

Corea-del-Norte-Misiles-3

Han Song-ryol, viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, reveló recientemente a la BBC que el régimen realizaría pruebas con sus misiles de forma semanal.  “Conduciremos más tests de misiles semanal, mensual y anualmente”, señaló al medio.

Kim Jong-un realizó una exposición el pasado fin de semana donde mostró al mundo el ICBM (misil balístio intercontinental), y los misiles KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan; algunos son de origen ruso, mientras otros son originarios de Corea del Norte. Estos serían los prototipos más amenazantes según  informes del Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales, porque, según estimaciones, podrían alcanzar una distancia de 8 mil kilómetros. Esto sería el equivalente de la distancia entre Corea del Norte y América del Norte. 

corea-del-norte-misiles-mapa-1 (1)

No obstante, hay algunos prototipos como el Taepodong-3 que tendrían un alcance superior, llegando incluso a América Central, según estima la Heritage Foundation.

Según los mapas exhibidos por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales, hay dos escenarios posibles. Los misiles de menor rango tendrían un alcance de 1.300 kilómetros (No Dung 1), “ideales” para alcanzar a sus enemigos de Corea del Sur. Otros llegarían a 2.000 kilómetros de distancia, los cuales alcanzarían Japón y parte de Rusia y China. Mientras el último (Musudan 4) tendría un alcance de unos 4.000 kilómetros.

corea-del-norte-misiles-mapa-2

No obstante, el Taepodong-2, que también se encuentra en poder de Jong-un, tendría un alcance de 8 mil kilómetros, el cual representa la mayor de las amenazas pudiendo incluso llegar a Europa.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios