• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

"Conformes"

Corte de Apelaciones desafuera a Gustavo Hasbún (UDI) por injurias contra Rodrigo Avilés

Escrito por MQLTV

    Este viernes 20 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó el desafuero del diputado de la UDI, Gustavo Hasbún en el marco de la querella por injurias presentada por la familia de Rodrigo Avilés. Es así como el parlamentario se le retirarán sus privilegios y podrá ser juzgado como cualquier ciudadano.

    hasbun_162259

    Según publicó El Mercurio, la decisión se tomó luego de un intenso debate, y será conocida en los próximos días. Si bien el tribunal acogió el desafuero, el diputado podría recurrir a la Corte Suprema. En caso que se ratifique el fallo, el parlamentario perderá su fuero parlamentario.

    Joven herido en Marcha de 21 de Mayo en Valparaíso

    Recordemos que la demanda de la familia Avilés se dio cuando el estudiante quedó herido de gravedad luego de ser impactado por el chorro del carro lanzaguas durante las manifestaciones del 21 de mayo pasado en Valparaíso, en donde el parlamentario señaló lo siguiente: “la gente que se queda después de las marchas, cuando suceden hechos violentos, no son personas que vayan a hacer vida social y tampoco es gente pacífica”.

    felix aviles

    Al respecto, Félix Avilés, abogado y papá del estudiante, se mostró satisfecho con la resolución y señaló que “estábamos esperanzados porque los antecedentes indicaban que se podía avanzar a un fallo de esta naturaleza (…) El diputado Hasbún conociendo los antecedentes y en un marco de una disputa con la presidenta, Michelle Bachelet, señala que Rodrigo es un delincuente que estaba haciendo desmanes y alterando el orden público, que estaba saqueando y por lo tanto me pareció que no era solo una falta de respeto hacia Rodrigo Avilés, sino que además para todo el movimiento estudiantil“, indicó en radio SonarFM.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios