• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

femicidio

CORTE INTERAMERICANA DE DDHH: Nabila Rifo demandará al Estado

Escrito por Jordán Véliz

    Hace unas semanas, la Corte Suprema decidió recalificar la condena de Mauricio Ortega, agresor de Nabila Rifo, de femicidio frustrado a lesiones graves gravísimas, lo que significa una rebaja de 8 años de presidio, ante lo cual la víctima se manifestó en desacuerdo.

    Este miércoles se dio a conocer que Rifo decidió demandar al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, luego de la decisión del máximo tribunal.

    “Me van a apoyar los diputados, mi abogado, toda la gente que me conoce y la Presidenta y todo porque es una injusticia lo que pasó. ¿Cómo pueden decir que él no me iba a matar (….) siendo como me dejó?“, contó Rifo a Radio ADN.

    Resultado de imagen para corte interamericana de derechos humanos

    El diputado socialista, Juan Luis Castro, calificó la decisión de la Corte Suprema como “a todas luces injusta” y aseguró que Nabila tendrá la asistencia de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

    “(Contará) con los equipos de abogados con lo que nosotros estamos trabajando a disposición de ella para que se haga esa presentación en la Corte Interamericana para que se pueda ahí dirimir, revaluar y recalificar el femicidio frustrado que la justicia chilena denegó en la instancia final de la Corte Suprema“, comentó Castro, según información de El Mercurio.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios