• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Conociendo al senador

COTE OSSANDÓN: ¿El díscolo más conservador de la derecha?

Escrito por MQLTV

    Actualmente senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón es, como en su propia cuenta de Twitter lo admite, candidato a Presidente para el próximo período.

    El técnico agrícola de Inacap y diplomado en administración de empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez, en todo caso, no es nuevo en el ejercicio político. Ossandón fue alcalde de Pirque entre 1992 y 2000 y, posteriormente, asumió la misma responsabilidad desde el municipio de Puente Alto, específicamente entre los años 2000 y 2012, luego de lo cual se integra a la Cámara Alta, a la que llega con un 24% de los sufragios y a la que debería renunciar tras transparentar sus intenciones de competir por el sillón presidencial.

    A sus 54 años Ossandón, padre de ocho hijos, ha asumido además, distintas  responsabilidades al interior de la colectividad a la que pertenecía hasta hace un par de meses y donde llegó a ser vicepresidente. Paralelamente, es integrante de las comisiones permanentes de Vivienda y Urbanismo; y de Transportes y Telecomunicaciones, la que también preside.

    Quien estudiara en los colegios Tabancura y Sagrados Corazones, oficializa sus intenciones de poner fin a su extensa militancia de prácticamente 30 años en Renovación Nacional, en julio del 2016.

    Específicamente Ossandón deja la tienda de centro-derecha para perfilar su candidatura a La Moneda, ya sea desde una primaria presidencial al interior de Chile Vamos o, directamente, competir en la primera vuelta del 2017.

    Uno de los episodios de mayor resonancia e impacto mediático que ha protagonizado el ex RN tiene que ver con su férrea defensa de Fernando Karadima, previo a ser condenado por el Vaticano.

    El ex edil de Puente Alto llegó hasta dependencias de la Iglesia El Bosque para entregarle su apoyo al entonces líder eclesiástico. En ese oportunidad el candidato a la presidencia era categórico al momento de defender al párroco. “No vamos a aceptar que lo utilicen como chivo expiatorio”, decía Ossandón meses previos a que se oficializara el dictamen de la Santa Sede, que lo condenó por sus diversos abusos a menores en el año 2011. Respecto de los delitos, estos fueron cometidos por Karadima mientras se aprovechaba de su cargo como párroco de la Iglesia de la comuna de Providencia.

    ossandon

    Una vez que los antecedentes en contra del líder de la Iglesia se fueron multiplicando, Ossandón Irarrázabal echaba pie atrás en su radical postura, admitiendo que podía estar equivocado respecto del hombre que bendijo sus argollas de matrimonio y posteriormente lo casó con Paula Lira. “Si alguna ví­ctima, si existiera alguna ví­ctima, se sintió atacada o poco comprendida por mí­, le pido disculpas, porque no era mi idea, yo dije y he dicho siempre que voy a ser el más duro si es culpable”, sostuvo previo a la confirmación de la sentencia eclesiástica a Fernando Karadima.

    En relación al aborto, su postura es categóricamente en contra. Tanto así que ya ha transparentado  que si su posición lo hace perder una elección, “orgulloso la pierde”. Su certeza es que “la vida comienza antes de nacer, estoy en contra de todas las medidas. De las causales que existen hay algunas que no tienen ninguna explicación (…) no voy a vender mis principios por una encuesta”. 

    En una de sus últimas intervenciones públicas, a propósito de la celebración del aniversario patrio, el integrante de la Cámara Alta publicó en redes sociales una particular paya aludiendo a sus intenciones y desmarcándose de antiguas figuras del quehacer político:

    “Candidatos pa’ la monea hay varios

    y el debate será controvertido’

    Pero el chileno tiene ya algo claro,

    Chiste repetio’ sale podrio’ !

    Frei, Lagos y Piñera

    ya timonearon el barco.

    – Entonces ahora me toca a mí!?

    gritaba de una esquina el Marco.

    Mejor seguir buscando

    pa’ Chile una mejor opción

    El pueblo quiere manos limpias

    como Guillier u Ossandon!

    Me gusta Ossandon ay sí!

    Fue buen alcalde y anda a caballo

    Dice la cosas de frente

    Y no le teme na’ a pisar callos”

    No aprobó publicación sobre sexualidad

    Durante los últimos días se dio a conocer la publicación de la Municipalidad de Santiago para alumnos de recintos educacionales tendiente a educar en sexualidad. La publicación que lleva por nombre “100 preguntas sobre sexualidad” se instaló rápidamente en la agenda de discusión como uno de los temas más comentados,  encontrando en Manuel José a uno de sus más acérrimos detractores.

    ossandon2

    Al respecto el candidato presidencial se manifestó haciendo comentarios varios que incluso lo llevaron a ser trending topic en Twitter. “Para mí, el sexo anal, como dicen, no es sexo. Eso es otra cosa. Yo no sé si están tratando de meter alguna ideología o algo”, sostuvo el ex edil de Puente Alto haciendo estallar la polémica por la cuestionada iniciativa del municipio liderado por Carolina Tohá.

    En su opinión, al entrar en el tema de la educación sexual, “hay que ser súper cuidadosos, con el respeto a la educación de cada persona”, debiendo tenerse siempre en cuenta siempre,” las creencias de los padres”.

    Paralelamente pidió considerar la edad de quienes reciben educación sexual previo a de abordar estos temas. Y fue más allá llamando a no caer en la “deformación sexual”.

    “Mi experiencia dice que algunos programas que se hicieron, cuando por lo menos yo era alcalde de Puente Alto los hizo el Ministerio de Salud, llegaban a los colegios y terminaban despertando y enseñando cosas, las niñas estaban jugando a las muñecas y les estaban hablando de cosas que no entendían”, dijo Ossandón.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios