• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Cuál es la idea?

¿CREATIVIDAD?: Las campañas más curiosas de estas elecciones municipales

Escrito por MQLTV

    Aunque no muchos lo recuerden, las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina (23 de octubre), y frente a las fuertes restricciones que impuso el Servel respecto a dónde y de qué forma podrían los candidatos hacer sus respectivas campañas, muchos decidieron buscar la forma de innovar a la hora de presentar sus propuestas a los ciudadanos.

    Sin embargo, ya sea intentando acercarse a los votantes jóvenes, o derechamente no entendiendo absolutamente nada sobre cómo funciona internet, muchos políticos lanzaron peculiares campañas (por no decir otra cosa), que no dejaron de brillar por su “creatividad”.

    Por otro lado, como siempre sucede en épocas de elecciones, no faltaron esos candidatos con extrañas, o derechamente ridículas propuestas que van desde el machismo, desnudos, mimos, aplicaciones, memes y cualquier desesperado intento de llamar la atención de los votantes.

    Es por eso que en MQLTV, te dejamos con las campañas y propuestas más curiosas de estas elecciones municipales 2016.

    José Manuel Palacios (UDI) – “Yo soy tú”

    ¿Qué mejor manera de llamar la atención que un desnudo? Porque claro, para bien o para mal, ver a alguien en pelota siempre nos hace girar la cabeza y (lamentablemente) en este caso, el candidato UDI por la municipalidad de la Reina, José Manuel Palacios, decidió replicar la “nobleza” de los políticos de la antigua roma y mostrarse “tal cual es” a la población.

    Catherine Barriga (IND-UDI) – “Mami Móvil”

    file_20160921163957

    La actual candidata a alcaldesa por la comuna de Maipu, Catherine Barriga, tuvo el particular desafío de levantar su candidatura justo cuando le tocaba recibir a su pequeño hijo Romeo. Claramente, compatibilizar maternidad y una carrera política puede resultar una tarea bastante difícil, sin embargo, la ex chica Mekano logró sobrellevar bastante bien sus dos roles, gracias al “Mami Móvil”, una casa rodante acondicionada para compartir momentos con su retoño mientras hacía campaña. Bien ahí.

    Verónica Sánchez (DC) – “Valiente”

    veronica-sanchez-puerto-montt

    La candidata a alcaldesa por Puerto Montt, Verónica Sánchez, aprovechó al máximo el parecido de su peinado con el de la protagonista de la película “Valiente”. Sin temor a demandas por derecho de autor y con un “minimalista” trabajo en Photoshop, la militante DC estuvo llamando la atención por varias semanas con su creativa y sencilla propuesta.

    Fernando Sarria (PPD) – Descuento para el gas

    descuento-gas

    Como en todas las elecciones y frente a toda norma de ética democrática, nunca falta el candidato “regalón” que busca convencer a sus votantes con incentivos más que con propuestas. Ese fue el caso del candidato a concejal por Quilicura, Fernando Sarria, quien no halló nada mejor que regalar un bono de descuento de mil pesos para la próxima compra del gas. ¿Mil pesos? ¿en serio? ni siquiera lo intentó.

    Daniel Ibáñez (PPD) – Mandalas

    file_20160824115248

    ¿Para qué entregar folletos con propuestas si puedes entregar mandalas para colorear? Esa fue la lógica del candidato a concejal por Renca, Daniel Ibáñez, quien repartió estos populares libritos en su comuna.

    Mauricio Rojas (PH) –  Viral

    Mauricio Rojas es el candidato a concejal del partido humanista por la comuna de Puente Alto, y utilizó un divertido pero curioso video al más puro estilo de los virales de internet, donde podemos ver su cara pegada a un personaje que baila mientras nos invita a marcar G-23 en las elecciones.

    Felipe Alessandri (RN) – Caseta ciudadana

    file_20160824115248

    En algún momento de su campaña, el candidato a alcalde de Chile Vamos por Santiago, Felipe Alessandri (RN), decidió instalar una caseta ciudadana bajo el concepto de “Yo te escucho”, para recibir recomendaciones, propuestas, quejas y todo tipo de testimonios que los ciudadanos quisieran dejar en video.

    Andrés Silva (PS) – Cumbia por Viña del Mar

    Hace algunos meses el candidato a alcalde por Viña del Mar, Andrés Silva, recibió el apoyo de sus colegas Osvaldo Andrade y Alvaro Elizalde y los PPD Marco Antonio Nuñez y Ricardo Lagos Weber a través de una incómoda cumbia bailada por por los políticos.

    Fernando Astete – “Un concejal a todo terreno”

    fernando-astete

    El candidato a concejal por Yerbas Buenas, Fernando Astete, utilizó un recurso bastante bajo para conseguir votos. A través de un mensaje machista, sexista y cosificador, invitó a la ciudadanía de su comuna a votar por él asegurando ser “un concejal a todo terreno”. Pésimo.

    Pier Miqueles (PRO) – Borrando a ME-O

    borro-a-marco (1)

    En una jugada insólita el candidato a concejal por Maipú, Pier Miqueles, decidió borrar de sus palomas al presidenciable de su partido Marco Enriquez Ominami con pintura blanca, debido al cuestionamiento del financiamiento de sus campañas.

    Eduardo Topelberg (PRSD) – King of Westeros

    eduardo-topelberg-concejal-nunoa

    Al más puro estilo de Game of Thrones, el candidato a concejal por la comuna de Ñuñoa, Eduardo Topelberg lanzó un curioso afiche sentándose en el famoso “Trono de Hierro” de la exitosa serie de televisión.

    Rodolfo Gazmuri (PRO) – Chearleaders

    alcalde-chillan-viejo-gazmuri

    El candidato a alcalde de Chillán Viejo por el PRO, Rodolfo Gazmuri, causó polémica luego de que un grupo de chearleaders bailaran a favor de su campaña usando unas polémicas unas calzas negras que decían el apellido del candidato.

    Evelyn Mathei y Felipe Alessandri – Caropool Karaoke

    Una de las joyitas de las últimas semanas ha sido el extraño intento de replicar el famoso “Carpool Karaoke”, en formato chilensis (de derecha).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios