El evento se convirtió en trending topic en twitter en la tarde del jueves, con gente opinando acerca de por qué el menor se encontraba en libertad, ya que el personal de la 38º Comisaría de Puente Alto confirmó que el menor había estado detenido en varias oportunidades por conducción de vehículos con encargo por robo y hurtos menores, sin embargo en todas las oportunidades ha sido entregado a su madre, por ser inimputable.

Varios vecinos del sector y testigos de la tragedia reportaron que el menor es conocido en Puente Alto y ya ha protagonizado otros delitos.

176992_4_579a27ae76c9b

El pequeño criminal se hizo conocido el año pasado, cuando protagonizó una persecución en la misma comuna de Puente Alto con sólo 11 años. En esa oportunidad carabineros confirmó que el menor había actuado como el conductor designado, tras efectuar un robo.

El menor vive en la misma comuna en la que ha efectuado todos los delitos junto a su madre cerca de las calles Nocedal y Sargento Menadier.

img-20160728-wa0008

Según consigna Publimetro, la madre de M.I.F.M. es dueña de un almacén, y está cansada de los delitos cometidos por su hijo, el que ha sido detenido en reiteradas oportunidades.