• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

referéndum

CRISIS EN LA UNIÓN EUROPEA: Renuncia David Cameron tras triunfo del Brexit

Escrito por MQLTV

    Según informa The Guardian, David Cameron prometió mantenerse en su posición hasta octubre, con el fin de “mantener firme el barco”, pero indicó que él no era el indicado para liderar las negociaciones con Bruselas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    Un emocionado Cameron luchó contra las lágrimas de esta mañana al anunciar su renuncia.

    Acompañado por su esposa Samantha, Cameron dijo que aceptó la decisión del electorado, el cual prefirió el Brexit con una diferencia de apenas un 4%. 

    david cameron

    “Estoy honrado de haber sido el primer ministro de Inglaterra durante seis años”, añadió David Cameron luego de que se determinara un sí en el referéndum para el Brexit.

    Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su “gran pesar” por el resultado, y los jefes de la UE dijeron que esperaban al Reino Unido para iniciar las negociaciones para que la salida sea “tan pronto como sea posible, por muy doloroso que el proceso pueda ser”.

    En una declaración ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street, David Cameron afirmó que comunicó a la Reina Isabel II su decisión y que entregará el liderazgo del Partido Conservador en octubre, cuando la formación celebre su reunión anual.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios