• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

argumentos

CRISIS MINISTERIAL: René Saffirio presenta acusación constitucional contra Javiera Blanco

Escrito por MQLTV

    El diputado René Saffirio consiguió las firmas necesarias para iniciar un juicio político contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por las irregularidades al interior del Sename. Con esto se inicia la gestión para comenzar la acusación constitucional contra la secretaria de Estado.

    renesaffirio

    Los firmantes se encuentran 11 diputados y tres de ellos son independientes; José Antonio Kast, Vlado Mirosevic y el propio René Saffirio. A ellos se suman nueve parlamentarios de RN y la UDI, incluyendo a sus respectivos jefes de bancada Germán Becker y Juan Antonio Coloma.

    javiera blanco4

    Sobre los argumentos para fundar esta acusación, el parlamentario señaló tres aspectos bases:

    1. A juicio del parlamentario la ministra ha puesto en riesgo el honor de la nación al no respetar los acuerdos internacionales de protección de los niños.

    2. La segunda razón, tiene que ver con una vulneración a la constitución. Asegura acá el parlamentario que Blanco no entregó la información adecuada a la Cámara cuando le ha sido requerida, y los diputados tienen una garantía fiscalizadora.

    3. El tercer y último argumento tiene relación con la vulneración a la ley y otros órganos legales, por -según indicó Saffiro- no disponer de medidas adecuadas para la correcta protección de los menores.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios