• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

natalidad en picada

CRISIS SEXUAL: Exceso de solteros en Japón incentiva el matrimonio entre amigos

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Un estudio gubernamental en Japón concluyó que un 69% de hombres y un 59% de mujeres en Japón no tiene pareja. La actual crisis sexual del país oriental es tan grave, que la desesperación ha llevado a la población joven a dejar de lado las citas y prefieren casarse con sus amigos de toda la vida.

Japón tiene una de las tasas de natalidad más bajas en el mundo, durante los últimos cinco años solo 8,4 niños están naciendo cada 1.000 habitantes.

japon

Se estima que la actual población de Japón de 127 millones de habitantes decrecerá a 87 millones hacia el año 2060. El estudio conducido por el Instituto Nacional de Población y Seguridad Social, señaló además que un 80% de japoneses solteros tiene la intención de contraer matrimonio.

El preocupante escenario ha llevado al origen de una nueva tendencia nipona llamada “Kousai zero Nichikon”, cuya traducción sería “casarse sin tener citas”, la cual se está popularizando y que consiste en dejar de conocer personas para de grano casarse con amigos.

El fenómeno está siendo abordando por distintos columnistas y medios del país, quienes vinculan la falta de compañero sexual con el incremento en las tasas de suicidio.

No obstante, la particular medida tomada por los jóvenes japoneses arriesga con dejar en el olvido a la “Omiai”, tradición en la que los jóvenes se casan en matrimonios arreglados por la decisión de sus padres.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios