• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

CODELCO

Cristián Cuevas se suma a movilizaciones de trabajadores de Codelco

Escrito por MQLTV

    Cerca de treinta disparos calibre 9 milímetros fueron encontrados en el enfrentamiento que hubo el pasado viernes entre trabajadores contratistas de la división El Salvador de Codelco con Fuerzas Especiales de Carabineros. De ese enfrentamiento falleció Nelsón Quichillao, quien fue despedido por sus familiares, amigos y compañeros en Copiapo este domingo.

    nelson quichillao

    ¿Quién es Cristián Cuevas?  Es ex líder de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), y este lunes renunció a su cargo como agregado laboral de Chile en España. ¿El motivo? Para el dirigente tiene que ver con “una cuestión de coherencia política”. 

    cristian cuevas

    En su página web, argumentó que su decisión se debió “ante los acontecimientos ocurridos en Chile en la comunidad minera. He realizado una profunda reflexión política y ética que me obliga moralmente a renunciar a esta responsabilidad que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet me ha mandatado“.

    Además aseguró que se sumará a las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores en el Norte con el fin de dar mejoras laborales bajo el Acuerdo Marco: “Me resulta imposible permanecer ajeno a estas luchas. Me pongo desde ya a disposición del movimiento de los trabajadores de la CTC liderado por el compañero Manuel Ahumada Letelier para unirme a las tareas y misiones que la CTC requiera para ayudar a buscar caminos de solución al conflicto”, agregó.

    norte quemado

    La paralización de los trabajadores contratistas ha generado caminos tomados, maquinaria quemada, pérdidas por más de 27 millones diarios y una violencia extrema que autoridades locales reconocen.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios