• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

en su columna

CRISTIAN WARNKEN: “Chile parece secuestrado por los flaites”

Escrito por MQLTV

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Como ya es costumbre, el poeta Cristian Warnken nos tiene acostumbrados a reflexiones bastante profundas en sus columnas dominicales en El Mercurio y esta vez no fue la excepción, ya que se refirió a lo que está viviendo la sociedad chilena.

Cristián-Warnken

Veo niños adentro de un bosque de coigües y raulíes, sentados y absorbidos por las tablets con las que sus padres han logrado mantenerlos quietos, para que no molesten, para que no hagan preguntas, para que no jueguen ni conversen con los pájaros y los árboles” escribe Warnken, donde luego critica la ignorancia de la sociedad que se encuentra sumergida en la selfie.

cristianwarnken01_816x428

“Los chilenos al no conocer los nombres de los árboles nos hemos vuelto analfabetos en el gran libro abierto que es nuestro propio territorio” asegura el conductor de La Belleza de Pensar, haciendo referencia a los lugares místicos de nuestro país, donde agrega que: “Los flaites ensuciaron la playa sagrada la noche anterior, así como algunas empresas madereras han talado sin misericordia la selva fría valdiviana”

DSC02181

En esa misma línea, el poeta termina diciendo que “la devastación del paraíso hace tiempo que está en marcha y Chile parece secuestrado por los usureros y los flaites, dos caras de la misma medalla, en los dos extremos del espectro social. ¿Qué une a un flaite y a mucho miembro de nuestra clase dirigente? El desamor a lo propio, y el rapiñaje y la ordinariez.” finaliza.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios