• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ya no es albo

CSyD Colo-Colo anuló a Pinochet como “presidente honorario”

Escrito por MQLTV

    Por iniciativa de un grupo de hinchas, que recolectaron firmas en un portal web, y tras una discusión que tuvo sólo 10 votos disidentes, el Club Social y Deportivo Colo-Colo determinó la anulación de Augusto Pinochet como “presidente honorario”.

    La distinción realizada, según apuntó el CSyD, fue “otorgada en un contexto de intervención del club y sin la aprobación de sus socios en la década de los ochenta“. La decisión fue aprobada en una asamblea de socios del club, realizada en el Hall Central del Estadio Monumental la mañana del sábado 30.

    Fuente: FanPage Club Social y Deportivo Colo-Colo

    Fuente: FanPage Club Social y Deportivo Colo-Colo

    Según informó Cooperativa.cl, José Miguel Sanhueza, representante de los socios que impulsaron esta campaña, detalló que “con esta decisión de la asamblea, de alguna manera, reparamos el intento de instrumentalización política más grande que ha tenido nuestro club. Estamos seguros de que con este acto comenzamos a escribir una nueva historia, de participación y democracia en miras al centenario de nuestra institución”.

    Asimismo, el presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Fernando Monsalve, destacó que “por primera vez, después de muchos años, se tomó una decisión que nació desde el corazón de la asamblea, demostrando nuestro real compromiso con nuestros socios. Sin dudas, este ejercicio forma parte del club que estamos reconstruyendo”.

    Cabe recordar que la vinculación entre Pinochet y el club deportivo se recuerda por dos hechos importantes: la intervención en la elección del elenco popular en 1976, cuando se designó a Héctor Gálvez como timonel albo (poco después de esto, fue nombrado “presidente honorario” de Colo-Colo); y la donación que el dictador realizó al club en 1988, cuando decidió regalar 300 millones de pesos (entregados en cuotas de 50 millones) a los dirigentes Peter Dragicevic y Eduardo Menichetti, para terminar las obras de construcción del Estadio Monumental.

    El hecho sucedió cinco días antes del plebiscito de 1988, y al ver que el plan no le dio puntos extra para ganar las elecciones, la promesa de los pagos quedó en nada. De eso se enteraron los dirigentes albos fueron a ver la situación de los cheques en 1990, las nuevas autoridades desconocieron le hecho. Sin embargo, el mito del “Estadio de Pinochet” ha sido un lastre que a costado enfrentar.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios