• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Cuático

¿CUÁNTOS VES?: Esta ilusión óptica los tiene a todos revolucionados

¿Cuántos puntos negros hay en esta imagen? Imposible contarlos porque, cada vez que enfocamos uno, todos los demás desaparecen. Es la nueva ilusión óptica viral en la red, que compartió el domingo un psicólogo japonés y desde entonces no paró de replicarse en las redes sociales.

La "ilusión de extinción" de Akiyoshi Kitaoka

Akiyoshi Kitaoka es profesor de psicología de la Universidad Ritsumeikan, en Kioto, Japón. El domingo subió a su cuenta de Facebook esta imagen estática (hay que aclararlo, no es un gif) y como ya parece una tradición en esta era, se viralizó y arrasa en Internet.

Algunos ven cuatro puntos negros, otros tres, muy pocos más de cinco. La respuesta está en la visión periférica, un fenómeno muy desarrollado en animales como la oveja o la gacela, pero que resulta bastante débil en los seres humanos.

“serpientes ciruculares”

Kitaoka es autor de otras varias ilusiones ópticas que asombra a todos. Por ejemplo el de las “serpientes circulares” en la que unos círculos parecen girar de manera espontanea pero en realidad cuando se mira fijo a cada uno se mantienen quietos. Otra de las ilusiones ópticas que inventó se llama “rayos que giran” y lo que sorprende es que el anillo exterior de rayos parece girar a favor de las manillas del reloj, mientras que la interior en sentido contrario.

“rayos que giran”

En este caso el post de los puntos negros generó tanto revuelo que en Facebook que generó miles de compartidos y cientos de “me gusta”. De ahí pasó a Imgur, donde se vio más de un millón de veces, y a Reddit, donde suma más de 2.600 comentarios. También la compartió en Twitter el desarrollador de videojuegos Will Kerslake: su mensaje superó los 10.000 retuits.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios