• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

FIdel lo dijo el '73

EE.UU. dialogará con Cuba cuando tenga un presidente negro y un papa latinoamericano

Escrito por MQLTV

    El contexto era el siguiente: el periodista y escritor argentino, Pedro Jorge Solans, realizaba un reportaje sobre la reapertura de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, en el Diario de Carlos Paz.

    Fue en ese minuto cuando el periodista le hizo está pregunta al ex presidente Fidel Castro en 1973: “¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?”. El líder cubano respondió: “Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”.

    fidel castro

    “Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”.

    Sus dichos fueron hechos hace 42 años exactamente. Este lunes, ambos países han resuelto parte de sus conflictos con la reapertura, de la embajada cubana en Washington, siendo parte de las primeras acciones de normalización. Hoy, Barack Obama es presidente de EE.UU. y el Papa Francisco (argentino) es la máxima autoridad del Vaticano. Se cumplió con el vaticinio del líder cubano. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios