• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Avances

CÚRCUMA: Estudio revela el nuevo ingrediente secreto que combate el cáncer

La cúrcuma es un condimento que proviene de una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India. Pero ahora, científicos de la Universidad de Chile lograron utilizar este ingrediente para prevenir la reaparición y la metástasis del cáncer.

“Se generó emulsificando la curcumina y encapsulándola dentro de nanoestructuras en cuyo núcleo está la curcumina disuelta y protegida… esta fórmula se puede transformar en un polvo y después de resuspenderse en agua, y volver a administrarse. Entonces, desde el punto de vista del almacenamiento, también es un producto muy promisorio pues se puede preservar por mucho tiempo” explicó Andrew Quest, líder del equipo investigador.

El tratamiento se probó en cáncer a la piel, donde generalmente se esparce luego de extirpar el tumor, hecho que pudieron detener tras una sola dosis de esta emulsión a base de cúrcuma.

El estudio sigue siendo testeado en animales y luego en humanos, lo que con resultados positivos podría ser un gran avance en la medicina moderna.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios