• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

URGE TRASPLANTE

#DaleVidaACris: La dramática campaña para un niño que necesita un transplante de órganos

Quiero volver a respirar” es el único deseo de Cristóbal Gelfenstein, un niño de 13 años que es prioridad nacional de trasplante pulmonar, tras ser diagnosticado hace dos semanas de Hemangiomatosis Capilar Pulmonar, una extraña enfermedad de la que sólo hay registro de 50 casos en todo el mundo.

Cristóbal tenía 10 años cuando Trinidad, su hermana de 17 años, falleció tras ser diagnosticada de la misma patología y esperar por largo tiempo por un trasplante pulmonar. A tres años de aquel dolor, Cristóbal se aferra a la esperanza de un donante para seguir viviendo.

Screenshot_1

La familia impulsó vía redes sociales una campaña para sensibilizar sobre el caso, más aún, considerando las bajas cifras de donantes, en comparación a otros países. Según datos de la Corporación del Transplante, en Chile hay siete donantes por millón de habitantes, mientras que en Uruguay y Argentina, hay entre 20 y 25 donantes por millón.

La enfermedad consiste en malformaciones en arterias y venas que obstaculizan el proceso de oxigenación de la sangre en los pulmones. Es agresiva, de avance rápido y puede terminar provocando una insuficiencia cardíaca, lo que haría necesario un doble trasplante. Ante esto, la familia hizo un llamado a compartir la información con el hashtag #DaleVidaACris, para enviar apoyo y crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, lo único que puede mantener con vida a Cristóbal.

Famosos llaman a ser conscientes sobre la donación de órganos

Diversas figuras de la cultura y el espectáculo han hecho un llamado para apoyar el conmovedor caso de Cristóbal Gelfenstein, invitando a compartir el video para que difundir esta cruzada.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios