• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

gracias por tanto

DANIEL DAY-LEWIS: Tras tres premios Oscar abandona para siempre la actuación

Daniel Day-Lewis, aclamado actor ganador de tres premios Oscar y considerado como uno de los grandes de su generación, anunció su retiro de la actuación.

Presidentes, escritores y mafiosos completan el amplio repertorio de papeles que tiene la carrera de Daniel Day-Lewis, de 60 años, durante las cuatro décadas de su prolífica carrera en Hollywood. Aún queda un último film con la participación de Daniel Day-Lewis por estrenar, “Phantom Thread”, un drama ambientado en el mundo de la alta costura que será estrenado en diciembre de este año, y que lo reúne con Paul Thomas Anderson, cineasta que lo dirigió como el infame petrolero Daniel Plainview en “There Will Be Blood” (Petróleo sangriento) de 2007, donde su rol le valió el segundo Oscar de su carrera tras “My Left Foot” (Mi pie izquierdo) de 1989, y que sería sucedido por el Oscar al mejor actor por su actuación en “Lincoln” de 2012.

lewis

Daniel Day-Lewis en “Petróleo Sangriento” (2007)

Según un cercano al actor, Daniel Day-Lewis quiere asumir un último compromiso y ayudar con la promoción de “Phantom Thread”.

El actor no entregó un motivo por su retiro de Hollywood. En un comunicado, la representante de Daniel Day-Lewis confirmó la noticia: “Daniel Day-Lewis se ha retirado de la actuación. Está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y audiencias durante todos estos años. Esta es una decisión privada y ni Daniel Day-Lewis ni sus representantes realizarán más comentarios al respecto”.

Daniel Day-Lewis es el único actor de la historia en haber ganado tres premios Oscar. Además, también fue nominado por las películas “Gangs of New York” y “In the Name of the Father”.

age

“La Edad de la Inocencia” (1993)

El talento y su versatilidad en la actuación de Daniel Day-Lewis han sido alabados desde siempre. El actor es connotado por llegar al extremo para brindar su mejor interpretación y, constantemente, ha seguido dentro de sus personajes cuando las cámaras no están filmando para darles más realismo. También ha participado en musicales (“Nine”), aventuras épicas (“El Último de los Mohicanos”) y en dramas de época (“La edad de la Inocencia”).

Daniel Day-Lewis incluso llegó a aprender checo para su papel de doctor en “La Insoportable Levedad del Ser”, escuchó a Eminem para canalizar su ira personal en “Gangs of New York” y se confinó a una silla de ruedas para interpretar a Brown, el protagonista de “Mi Pie Izquierdo”, que padecía de parálisis cerebral.

El actor es hijo del poeta Cecil Day-Lewis y la profesora de inglés Jill Bacon. Hizo su debut en la pantalla a los 14 años, con un pequeño rol en “Sunday, Bloody Sunday” de 1971. A partir de 1985 llamó la atención de los críticos que apreciaron sus interpretaciones en teatro y en series de televisión.

mipie

“Mi Pie Izquierdo” (1989)

Si bien Daniel Day-Lewis ha sido un actor bastante cotizado en Hollywood, también se le conoce por ser altamente selectivo en los papeles que acepta. A finales de los ’90 y principios de los ’00 se pensó que había abandonado la actuación al iniciar una carrera como zapatero. Hasta que Martin Scorcese lo convenció de regresar a la pantalla grande junto a Leonardo DiCaprio y Cameron Díaz en “Gangs of New York”.

Daniel Day-Lewis es padre de tres hijos y está casado con la escritora y directora Rebecca Miller.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios